Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Teresa Rodríguez lidera una lista para las primarias con su número 2 Jesús Rodríguez y la senadora Maribel Mora

Teresa Rodríguez afea a Susana Díaz que "capitanee" la abstención: "El partido de los ERE inviste al de la Gürtel"

Olga Granado

La candidatura con la que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, optará a a la reelección en las primarias que se votarán entre el 7 y el 9 de noviembre, incluirá a Jesús Rodríguez, su actual secretario de Organización, y a otros tres parlamentarios: Jesús de Manuel y Jesús Romero, en el Parlamento de Andalucía, e Isabel Franco, en el Congreso de los Diputados. La senadora Maribel Mora, que por designación autonómica se convirtió en la primera de Podemos de la historia, completa la nómina de políticos más conocidos en las filas del partido.

Básicamente serán los cargos institucionales que incluya, según han explicado fuentes de la candidatura, dado que la idea es limitar su número en los órganos del partido, con una lista que debe componerse de 27 nombres. El resto de perfiles son muy variados, pero básicamente gente muy vinculada a las mareas, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) e Izquierda Anticapitalista, que es de las principales fuerzas de las que se nutre Teresa Rodríguez. 

Profesores, activistas relacionados con la migración o perfiles feministas completan un listado en el que ocho integrantes han sido elegidos por votación en los círculos de toda Andalucía, en unos encuentros en los que 'Por una marea andaluza', que es como se denomina la candidatura, ha reunido a un millar de personas para debatir la última semana.

De este modo, los elegidos por votación en cada provincia, son: Nadia Azougagh, de Roquetas de Mar (Almería); Pilar Mesa, de Granada; Diego García, de Huelma (Jaén); Alejandro Serrato, de Ronda (Málaga); Laura Rodríguez, de Mairena del Aljarafe (Sevilla); Matilde Serrano, de Trebujena (Cádiz); Fernando Cobos, de Huelva; y Manuel Ramiro, de Córdoba.

Etiquetas
stats