Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez: “La unidad popular dista mucho de una suma de siglas”

Teresa Rodríguez, en contra de la primarias de Podemos, pide marcos de decisión más cercanos a los territorios

L.H.

“La unidad popular es con el pueblo, no con los partidos”. Ha sido la respuesta de Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, cuando se le ha preguntado por el proceso y negociaciones que está teniendo Iglesias con IU para conformar una posible candidatura de unidad poular de cara a las elecciones generales.

“La unidad con el pueblo dista mucho de sumar siglas y acuerdos entre direcciones de partidos”. Rodríguez ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de una suma de partidos porque, explica, “Podemos ha protagonizado un insólito proceso de autoorganización desde abajo, un partido sin muros donde la ciudadanía se sintiera interpelada, tanto los que tenemos carnet en la cartera como los que no”.

En contra de las primarias de circunscripción única

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha explicado por qué votó en el Consejo Ciudadano del pasado sábado en contra de las primarias que ha aprobado la dirección del partido para configurar su candidatura de las elecciones generales: “Soy muy celosa con los espacios de decisión propia de los territorios”. Rodríguez defiende que la necesidad de “conseguir un marco de decisión más cercano al territorio es una obligación”.

Ha matizado que en el Consejo Ciudadano estatal está como secretaria general de Podemos Andalucía y que, su interés en ese órgano nacional responde a “defender el interés de la organización en Andalucía”, aunque “siempre pensando en una dinámica más general” donde están pensando en “qué grupo parlamentario queremos en el Congreso”.

Así, ha rechazado que el modelo propuesto vaya a beneficiar la candidatura de Pablo Iglesias, a la par que entiende que se trata de un “debate razonable”, con tensiones “razonables” entre el centro y la periferia  normales en un partido “con un año y medio de vida”. “La descentralización llegará y habrá más espacios de decisión”

Etiquetas
stats