eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatadas 154 personas, entre ellas 50 menores, en dos pateras llegadas a Barbate (Cádiz)

Dos embarcaciones con 154 personas a bordo han sido interceptadas esta noche en aguas del Estrecho, según Salvamento Marítimo y el servicio de emergencias 112

En principio, y según las mismas fuentes, todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud

- PUBLICIDAD -
Rescatados 145 ocupantes de dos pateras en aguas del Estrecho

Dos embarcaciones con 154 personas a bordo han sido interceptadas esta noche en aguas del Estrecho y conducidas hasta el puerto de Barbate (Cádiz), según han informado Salvamento Marítimo y el servicio de emergencias 112.

Salvamento Marítimo informó, en torno a las 23:10 horas de ayer, de la localización de ambas pateras, por lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se avisó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Según la fuente, operativos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han confirmado al 112 que en la primera embarcación iban 72 personas. Entre ellas, 50 hombres, cuatro mujeres y 18 menores, tal y como ha señalado la institución dependiente de Fomento. En la segunda, aseguran, viajaban 82 personas a bordo: cinco mujeres, 32 menores y 45 varones. En principio, y según las mismas fuentes, todos se encuentran en buen estado de salud.

Estos últimos rescates se suman a las 178 personas que, desde la tarde del miércoles, han sido auxiliadas por  la institución dependiente de Fomento. Viajaban en cinco embarcaciones, dos de ellas en el Estrecho y las otras tres en el mar de Alborán, donde a principios de semana ha tenido lugar el naufragio en el que han desaparecido 49 personas en su intento de llegar a las costas españolas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha