Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 154 personas, entre ellas 50 menores, en dos pateras llegadas a Barbate (Cádiz)

Rescatados 145 ocupantes de dos pateras en aguas del Estrecho

EFE

Sevilla —

Dos embarcaciones con 154 personas a bordo han sido interceptadas esta noche en aguas del Estrecho y conducidas hasta el puerto de Barbate (Cádiz), según han informado Salvamento Marítimo y el servicio de emergencias 112.

Salvamento Marítimo informó, en torno a las 23:10 horas de ayer, de la localización de ambas pateras, por lo que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se avisó a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Según la fuente, operativos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han confirmado al 112 que en la primera embarcación iban 72 personas. Entre ellas, 50 hombres, cuatro mujeres y 18 menores, tal y como ha señalado la institución dependiente de Fomento. En la segunda, aseguran, viajaban 82 personas a bordo: cinco mujeres, 32 menores y 45 varones. En principio, y según las mismas fuentes, todos se encuentran en buen estado de salud.

Estos últimos rescates se suman a las 178 personas que, desde la tarde del miércoles, han sido auxiliadas por la institución dependiente de Fomento. Viajaban en cinco embarcaciones, dos de ellas en el Estrecho y las otras tres en el mar de Alborán, donde a principios de semana ha tenido lugar el naufragio en el que han desaparecido 49 personas en su intento de llegar a las costas españolas.

Etiquetas
stats