Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una senadora y un eurodiputado de Podemos piden entrar en la cárcel habilitada como CIE en Archidona

Podemos pregunta al Gobierno el coste de la Peregrinación Militar a Lourdes

elDiarioand

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán y la senadora por Andalucía de Podemos Maribel Mora tienen previsto visitar este viernes el centro penitenciario de Málaga II, en Archidona, donde están retenidos medio millar de inmigrantes que llegaron a España en patera el pasado fin de semana. Fuentes de la formación morada indican que durante la jornada de hoy puede que se sume a la visita algún otro eurodiputado.

Mora, según un comunicado de Podemos Andalucía, ha solicitado al Gobierno central “la visita urgente a la cárcel-CIE ilegal de Archidona”. “Este nuevo CIE-cárcel, que imita el modelo del CIE de Algeciras, es algo completamente inadmisible en un estado de derecho y un estado que respete los Derechos Humanos”, apunta. También considera que estas instalaciones vulneran la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

La senadora, por otro lado, ha registrado escritos ante el Defensor del Pueblo, Fiscalía y ante el juez de control y vigilancia del CIE de Algeciras y Tarifa solicitando su “cierre inmediato”. Además, Mora ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la decisión de trasladar inmigrantes a la cárcel malagueña de Archidona.

Etiquetas
stats