eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo y beneficia a 25 desempleados onubenses

Unas 25 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Huelva, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

- PUBLICIDAD -
Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo y beneficia a 25 desempleados onubenses

El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 personas desempleadas --16 mujeres y nueve hombres--, con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años y con diversos perfiles formativos, tanto personas sin estudios, como procedentes de la ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores y también con estudios universitarios, ha informado la Junta en una nota.

Entre estas personas hay participantes que acumulan varios años de paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. También se han incluido a jóvenes que acaban de finalizar sus estudios y buscan su primer trabajo y aquellos que acumulan una trayectoria laboral en distintos sectores, como son las ciencias sociales, la educación, el turismo, la hostelería o el turismo, entre otros.

Por su parte, Inmaculada Rivas, técnica de la Fundación Santa María la Real, que ha realizado el proceso de selección entre las personas presentadas y ha sido la encargada de gestionar la Lanzadera, ha explicado que se trata de "un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales".

Así, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento, en la Casa de la Juventud La Ruta de Huelva, donde llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

La de Huelva está incluida en las 145 lanzaderas que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha