Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en Andalucía sube en 17.094 personas en agosto con los últimos compases del verano

La cifra de parados en Andalucía sube en 17.094 personas en agosto hasta 831.612 desempleados

elDiarioand

El número de registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) subió en 17.094 personas en agosto, lo que supone un incremento del 2,10% respecto a julio, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con ello, el total en Andalucía se eleva a 831.612 desempleados.

Igualmente, en términos interanuales, el paro bajó en 71.057 personas durante el mes pasado, lo que representa una bajada del 7,87% respecto a agosto de 2016. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual, pero también es la primera comunidad autónoma en subida absoluta de desempleados en términos mensuales.

En el conjunto del país, el número de registrados en las oficinas del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja que se venía experimentando. En total, 3.382.324 demandantes de empleo, el nivel más bajo de los últimos ocho años, según las mismas fuentes.

Con los últimos compases del verano, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas. En el último año el paro ha bajado en 315.172 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 8,52%. Durante los ocho primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 302.650 personas.

Etiquetas
stats