Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El árbitro Jesús Tomillero crea la primera asociación contra la homofobia en el deporte andaluz

Asociación RojaDirecta Andalucía-LGTBI,

Javier Ramajo

Jesús Tomillero, el árbitro de fútbol que hace un par de meses se dio a conocer al no querer permitir más insultos homófobos en los campos de fútbol, ha decidido crear 'RojaDirecta Andalucía-LGTBI', “la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz”. El colegiado, que por otra parte ha reconsiderado su decisión de abandonar prematuramente el arbitraje, va a seguir “luchando por erradicar las vejaciones al colectivo LGTBI”, según ha indicado a eldiario.es/andalucia.

“Tengo que seguir si quiero luchar para que paren estas cosas”, afirma el colegiado, que asegura que la Junta de Andalucía “está ya tramitando todos los documentos” para darle oficialidad a la asociación. “Ahora estamos contactando con todas las organizaciones LGTBI, para que puedan colaborar con nosotros, ya que somos la primera en Andalucía trabajando solo para el sector del deporte y la homofobia en ese sector”, apunta. De momento, la asociación cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTB, la entidad que representa a la mayoría de deportistas LGTB en España, y con perfil propio en Twitter: @rojdic_And_lgtb

“Nuestro objetivo inmediato es conseguir un centro de ayuda, en el cual se presten todos los servicios necesarios para personas que sufren vejaciones, insultos y rechazo en el ámbito deportivo. Con ello, esperamos venir a cubrir un servicio importante para personas que lo necesitan. Poco a poco, iremos desarrollando más actividades encaminadas a la lucha contra la homofobia en el deporte”, señala Tomillero en una carta enviada a entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI.

“Estoy más fuerte que nunca ahora. A la temporada que viene sigo arbitrando. No le voy a dar el gusto a quien quiere que lo deje”, añade a este periódico Tomillero, que ha comunicado su decisión por su Twitter:

“Nacemos de la necesidad de crear una entidad que pueda coordinar esfuerzos e impulsar la lucha contra la homofobia que existe en el ámbito deportivo”, concluye el colegiado, que en una reciente entrevista con eldiario.es/andalucia apuntaba que “en Primera División también hay árbitros gays, pero tienen miedo de decirlo”.

Etiquetas
stats