eldiario.es

Menú

La Generalitat no pedirá prisión para el matrimonio que se resistió a su desahucio en el Clot

Los abogados de los Mossos han decidido no acusar a los desahuciados de atentado, por lo que pedirán penas de multa por una falta contra el orden público

La Generalitat también rebajará la petición de penas para los tres activistas encausados que ayudaron a la pareja en el desahucio, de cuatro años que pedían en un primer momento a dos

- PUBLICIDAD -
Judici desnonament Clot. Eliseo i Veronica.

Manifestación de apoyo a los acusados a las puertas de los juzgados ©SANDRA LÁZARO

Los abogados de los Mossos d'Esquadra no reclamarán finalmente penas de prisión para el matrimonio que se resistió a su desahucio en el barrio barcelonés del Clot en 2011. Interior ha decidido ajustarse a la petición de la Fiscalía, que considera que los únicos hechos por los que se les puede condenar constituye una falta contra el orden público, para el que se piden penas de 20 días de multa.

Las tres personas encausadas por los mismos hechos, activistas que ayudaron a la pareja a resistir a la acometida de la policía para sacarles de su domicilio, también verán sus cargos rebajados. Los letrados no les acusarán de delitos de desórdenes públicos, como hacían en un principio, por lo que la petición de penas desde la Generalitat bajará desde los cuatro años y tres meses de prisión a dos años.

La decisión ha sido avanzada por el portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha informado durante una comisión que el secretario general de Interior le había trasladado el cambio de criterio en el juicio. Fuentes del departamento han confirmado posteriormente esta información a Catalunya Plural este miércoles.

El juicio sobre los hechos del desahucio ha comenzado este miércoles con las declaraciones de la pareja, los tres activistas acusados y varios de los agentes participaron. El matrimonio, que sufrió en 2011 el lanzamiento del domicilio donde había vivido 26 años con la intervención de agentes antidisturbios de los Mossos, ha explicado ante la jueza que sintieron "pánico" al ver a la policía entrando a su casa por el balcón. Él ha denunciado además que fue agredido por uno de los mossos con un puñetazo.

Los abogados de la acusación, que harán formalmente las peticiones de pena este jueves en la segunda sesión del juicio, rebajarán las que venían sosteniendo hasta ahora hasta dejarlas al mismo nivel que la Fiscalía, que siempre vio menos gravedad en los hechos por el que están acusadas las cinco personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha