Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La abogada de uno de los mossos del caso Quintana cree que hay agentes que mintieron durante el juicio

La abogada del subinspector absuelto, Olga Tubau

elDiario.es Catalunya

Olga Tubau, abogada de uno de los dos mossos juzgados por el caso Ester Quintana, se ha mostrado convencida de que hubo agentes que mintieron durante el juicio, lo que derivó en una sentencia absolutoria por los acusados. En declaraciones a Rac1, la letrada ha asegurado que es “incuestionable” que uno de los 21 agentes de la unidad ha sido el autor del disparo que vació un ojo a Quintana, y que, por lo tanto, éste tuvo que mentir ante el tribunal. 

“Tengo muy claro que una de estas 21 personas de la unidad es el autor del disparo”, ha reiterado Tubau, que ha añadido además que también habrían mentido los que lo vieron disparar. A su juicio, algunos agentes han entorpecido la investigación. Tubau ha sido durante el juicio la abogada del subinspector acusado de dar la orden de disparar. 

Curiosamente la valoración de Tubau se acerca a la que hizo la abogada de Quintana, Laia Serra, al conocer el contenido de la sentencia: “Si todo el mundo hubiera dicho la verdad en la sala, la sentencia hubiera sido otra”, lamentó, y acusó a los mossos de ocultar pruebas y a Interior de encubrimiento. 

La Audiencia de Barcelona absolvió este viernes a los dos agentes al considerar “imposible de determinar” si lo que impactó en el ojo de Ester Quintana aquel 14 de noviembre de 2012 fue una bala de goma o un proyectil de foam. Sin embargo, la sentencia dejaba claro que el tribunal considera probado que fue un agente de los mossos el autor de la mutilación, pero que “no ha podido ser identificado”. 

Etiquetas
stats