Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa según un ranking político americano

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo

Yeray S. Iborra

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una de las personas más influyentes de Europa; concretamente, la quinta más influyente. Según el medio de información política estadounidense Politico, Colau forma parte de los agentes que “darán forma, sacudirán y agitarán Europa” este 2017. La líder del gobierno de Barcelona es la única figura política española de la clasificación 28 Class 2017, que está encabezada por el alcalde de Londres, Sadi Khan.

Politico, uno de los medios de análisis político con más fuerza en Norteamérica (también se edita en versión impresa en el Reino Unido), incluye a Colau entre las 28 personalidades –contempla figuras de diferentes países– que tienen posibilidades de ser “el centro de las acciones” que tendrán lugar este 2017. La lista se reparte en 17 hombres y 11 mujeres.

El ranking, que también incluye a la número uno alemana de la derecha radical, Frauke Petry, o –entre otros– al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destaca que la capacidad de influencia de Ada Colau tiene “posibilidades de crecer” –pronostica una futura carrera a escala autonómica o, incluso, estatal– y valora su voz como “poderosa” dentro de la izquierda desde que ganara el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2015.

En relación a Colau, Politico también valora el aumento general de la fuerza de los consistorios locales; la lista incluye tres alcaldes más, lo que demostraría –según la publicación– el peso incipiente de los gobiernos municipales.

El texto que la publicación dedica a la alcaldesa de Barcelona recoge el pasado activista de Colau, además de las políticas que su gobierno ha desarrollado para frenar el turismo o para luchar contra la pobreza energética, llegando a amenazar a las energéticas.

Por otra parte, Politico también se fija en la posición ambigua –dice la publicación– de Colau respecto a las cuestiones territoriales. El diario recoge, en palabras de Ada Colau, que la alcaldesa está “convencida de que el modelo territorial está obsoleto” aunque la líder de BComú mantiene un discurso “inconcreto” al respecto.

Etiquetas
stats