eldiario.es

Menú

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa según un ranking político americano

La revista 'Politico' sitúa a la alcaldesa de Barcelona entre las 28 personas que "darán forma, sacudirán y agitarán Europa" este 2017

Colau es la única figura política española seleccionada y se destacan sus "posibilidades de crecer" y su "voz poderosa" dentro de la izquierda

La clasificación del medio americano, formada por 17 hombres y 11 mujeres, está encabezada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan

- PUBLICIDAD -
Colau expedienta al dueño de La Rimaia por tener el edificio vacío desde 1993

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es una de las personas más influyentes de Europa; concretamente, la quinta más influyente. Según el medio de información política estadounidense Politico, Colau forma parte de los agentes que "darán forma, sacudirán y agitarán Europa" este 2017. La líder del gobierno de Barcelona es la única figura política española de la clasificación 28 Class 2017, que está encabezada por el alcalde de Londres, Sadi Khan. 

Politico, uno de los medios de análisis político con más fuerza en Norteamérica (también se edita en versión impresa en el Reino Unido), incluye a Colau entre las 28 personalidades –contempla figuras de diferentes países– que tienen posibilidades de ser "el centro de las acciones" que tendrán lugar este 2017. La lista se reparte en 17 hombres y 11 mujeres.

El ranking, que también incluye a la número uno alemana de la derecha radical, Frauke Petry, o –entre otros– al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destaca que la capacidad de influencia de Ada Colau tiene "posibilidades de crecer" –pronostica una futura carrera a escala autonómica o, incluso, estatal– y valora su voz como "poderosa" dentro de la izquierda desde que ganara el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2015.

En relación a Colau, Politico también valora el aumento general de la fuerza de los consistorios locales; la lista incluye tres alcaldes más, lo que demostraría –según la publicación– el peso incipiente de los gobiernos municipales.

El texto que la publicación dedica a la alcaldesa de Barcelona recoge el pasado activista de Colau, además de las políticas que su gobierno ha desarrollado para  frenar el turismo o para luchar contra la pobreza energética, llegando a amenazar a las energéticas.

Por otra parte, Politico también se fija en la posición ambigua –dice la publicación– de Colau respecto a las cuestiones territoriales. El diario recoge, en palabras de Ada Colau, que la alcaldesa está "convencida de que el modelo territorial está obsoleto" aunque la líder de BComú mantiene un discurso "inconcreto" al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha