Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil cita a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del referéndum

Publicidad del Govern del 1-O

Oriol Solé Altimira

La Guardia Civil ha citado a declarar a editores de medios de comunicación catalanes que difundieron la campaña institucional del referéndum de la Generalitat, según ha podido saber este diario. El Instituto Armado también ha llamado a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente que agrupa a la televisión y la radio públicas, Núria Llorach. Fuentes cercanas al caso han informado que algunos editores han recibido una citación para comparecer como testigos este mismo viernes.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas ordenó el pasado 15 de septiembre a los editores de El Punt Avui y de los digitales Vilaweb, Elnacional, Racocatala. Directe y Naciódigital que se abstuvieran “de incluir propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre, en cualquier manera”, y les advirtió de que si no lo hacían podían “incurrir en responsabilidades penales”.

Solo los citados medios privados y la radio y televisión públicas, TV3 y Catalunya Ràdio, difundieron el anuncio de la Generalitat para fomentar el voto el 1-O. Los grandes medios decidieron no emitir la campaña, tal y como adelantó este diario el pasado 7 de septiembre.

Etiquetas
stats