eldiario.es

Menú

CCOO: el concurso del transporte sanitario implica la reducción de 300 trabajadores

El sindicato pide al SESCAM que rectifique los pliegos de condiciones antes de su publicación en el DOCM

“Esperamos que la reducción de 300 efectivos que se desprende de los pliegos sea un error y que sea corregido en los próximos días”

- PUBLICIDAD -
Ambulancia del SESCAM

Ambulancia del SESCAM

El sindicato CCOO ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que rectifique, antes de su publicación en el DOCM, los pliegos de condiciones que han de regular el concurso del transporte sanitario, ya que, según detalla, tal y como han aparecido en la página del perfil del contratante de la Junta, “propiciarán una inaceptable reducción del número de trabajadores que prestan este servicio público esencial”.

“Una vez que hemos podido leer los pliegos, hemos advertido que el número de trabajadores mínimos que establece el SESCAM para la prestación del servicio en cada una de las provincias de la región ni siquiera se acerca al número actual, tanto en el transporte programado como en el transporte urgente”, indica Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

Según detalla, los pliegos de condiciones del gobierno anterior de María Dolores de Cospedal no hacían alusión al número mínimo de trabajadores necesario para prestar el servicio, lo que unido a la rebaja del concurso, fue aprovechado por las empresas para recortar el número de trabajadores y pasar de aproximadamente 1.800 a unos 1.600 en el conjunto de la región. Y ahora, apunta, de los pliegos elaborados por el Gobierno actual se desprende “una reducción de efectivos de al menos otros 300 trabajadores, lo cual esperamos y deseamos que sea un error sin intención, y que sea rectificado en los próximos días”. 

Así, precisa el sindicato que de las plantillas existentes actualmente en las cinco provincias y que vienen reflejadas en los listados de personal subrogable, Albacete cuenta ahora con 336 trabajadores, Ciudad Real con 435; Cuenca con 281; Guadalajara con 198 y Toledo con 330. Afirma que el SESCAM ha incluido en los pliegos tan sólo 279 trabajadores para Albacete; 326 para Ciudad Real, 220 para Cuenca, 165 para Guadalajara y 291 para Toledo.

Un recorte de personal "superior" al del Gobierno de Cospedal

Por tanto, CCOO alega que ni siquiera incluyendo al personal de estructura (entre siete y quince personas por provincia), que no viene reflejado en los pliegos como número mínimo, “llegamos ni de lejos a las cantidades de trabajadores que actualmente están trabajando en el transporte sanitario”. “Es decir: que tal y como han aparecido, los pliegos de condiciones traen implícito un recorte de personal superior incluso al que se produjo con los pliegos del anterior gobierno del Partido Popular”.

De no producirse la necesaria rectificación, el sindicato avisa que llevará a cabo asambleas informativas entre los trabajadores de cara a la convocatoria de movilizaciones y otras medidas que pudieran acordarse en defensa de todos los puestos de trabajo, y “para evitar una situación como la vivida como la anterior concesión del Gobierno de Cospedal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha