Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real elimina el presupuesto de palcos en los toros para reducir los gastos de la Feria

Celebración de la Feria de Ciudad Real

Ramón Ruiz Ruiz - El Crisol de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana de gasto para la próxima Feria. Una partida que, finalmente ascenderá a algo más de 43.000 euros, lo que supone una reducción de alrededor de 20.000 euros, respecto al presupuesto destinado por el anterior equipo de Gobierno para las fiestas del año pasado.

Así lo ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, que ha detallado que esta partida incluye diferentes gastos relacionados con las actuaciones y eventos preparados para la ocasión, pero también con otras cuestiones que tienen que ver con la cartelería, la seguridad y demás gestiones organizativas.

Preguntada sobre las partidas concretas que se han reducido para conseguir este ahorro, Martínez ha explicado quese han “renegociado” algunos contratos como los conciertos patrocinados, además de reducir el dinero destinado a eventos como la competición ecuestre que se seguirá celebrando, pero ha visto menguada su asignación.

Otro de los gastos que se han suprimido ha sido los 3.000 euros que, según ha señalado Martínez, el anterior equipo de Gobierno abonaba a la empresa encargada de organizar la feria taurina para disponer de su propio palco. Sobre esta cuestión, la viceportavoz ha aclarado que el pandorgo y las dulcineas si que contarán con un palco para que asistan a las corridas, “pero no correrá a cargo del Ayuntamiento”, sino que ha sido la propia empresa les facilitará este espacio.

Sobre la presencia de representación del equipo de Gobierno en esta feria taurina, Martínez ha apuntado que los concejales decidirán “libremente” su asistencia. En este sentido, en respuesta a la pregunta de los periodistas, ha valorado la medida tomada por otros ayuntamientos de dedicar el dinero destinado a la feria taurina a gastos sociales y sobre la posibilidad de que también en Ciudad Real se tome una decisión similar, ha destacado que este año no han tenido margen de maniobra pero “el año que viene responderemos a esa pregunta con los presupuestos”.

Martínez ha comentado que todavía quedan algunos flecos por cerrar, pero que está misma semana se presentará la programación definitiva de la Feria.

Etiquetas
stats