Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cuenca mejora las condiciones del albergue provincial de animales

Interior del recinto del Albergue Provincial de Cuenca / Diputación

elDiarioclm.es

La diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, ha acudido a comprobar ‘in situ’ el “buen desarrollo” de las labores de limpieza, mantenimiento y mejora que la institución está acometiendo en el Albergue Provincial de Animales desde que rescindiera el contrato con la hasta ahora adjudicataria del servicio, Olescan. Esta visita se produce después de que Podemos se hiciera eco de la denuncia de las protectoras sobre el “lamentable” estado de las instalaciones.

En este sentido, García ha lamentado que las protectoras de animales de Cuenca y provincia no hayan acudido a la cita, ya que, según ha dicho, habían sido invitadas a visitar el Albergue de Animales con el fin de que comprobaran cómo se encuentran y son atendidos los perros, además de la “gran mejoría que ha experimentado el recinto en las últimas semanas” desde que la Diputación tomara las riendas de este recurso. Se ha designado un veterinario responsable y se ha contratado de manera provisional un servicio de limpieza, atención y mantenimiento, tanto de las instalaciones como de los perros.

Esta visita sí la han realizado varias personas, que por iniciativa propia se han acercado al albergue y han tenido la oportunidad de conocer cuál es el estado real de las instalaciones, que “nada tiene que ver con la imagen que están difundiendo algunos colectivos, sobre todo por redes sociales, y que han convocado una concentración de protesta para el jueves”, recuerda la diputada provincial.

Según ha remarcado, en las últimas semanas se lleva trabajando intensamente para cambiar la situación en el Albergue; algo que se inició con una profunda limpieza del recinto, del que ha sido necesario tirar mucho material inservible allí almacenado, como por ejemplo más de 230 palés de madera, para a continuación proceder a la completa desinsectación y desinfección de las instalaciones.

Reparación de desperfectos 

Asimismo, García Casado ha recordado que ya se han llevado a cabo labores de acondicionamiento y reparación de desperfectos del edificio central, donde se encuentran los 36 boxes para los perros, además de haberse acometido la renovación y sustitución del vallado perimetral, incrementando su altura hasta los tres metros; y, sin olvidar, la revisión y adaptación de la instalación eléctrica con el fin de instalar calentadores de aire que caldeen la zona de los boxes.

Ha dejado claro que aún hay trabajo por hacer y, en la actualidad, los técnicos de la Diputación están trabajando en la redacción del proyecto para la adecuación de la parte trasera del Albergue y, de inmediato, se va a acondicionar en la entrada del recinto un espacio para que el veterinario pueda atender a los perros. Entre tanto se está trabajando, según ha dicho, en la redacción de un pliego de condiciones lo más completo y realista posible con el fin de realizar la adjudicación de este servicio con las mayores garantías.

Igualmente, se va a habilitar un espacio en la página web de la Diputación Provincial de Cuenca, que servirá de canal de información y contacto para todos aquellos ciudadanos que quieran adoptar un perro del Albergue. En él encontrarán todo tipo de información, desde el cuestionario previo de adopción a la solicitud, pasando por toda la normativa al respecto y un correo electrónico de contacto.

Etiquetas
stats