Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Toledo investigará si Tizón reformó pisos para ver el Corpus

Diputación de Toledo / Foto: diputoledo.es

elDiarioclm.es

A finales de julio regresó la polémica por los pisos que la Diputación de Toledo, bajo mandato de Arturo García-Tizón (PP), rehabilitó para que supuestamente disfrutaran de su uso miembros del equipo de Gobierno, y que pudieran presenciar el Corpus Christi toledano. La investigación de esta polémica cuestión ha recibido el visto bueno de la Comisión de Asuntos Generales de la Diputación, ahora gobernada por el socialista Álvaro Gutiérrez, que llevará a cabo una comisión para investigar las actuaciones en estas viviendas de la calle Cardenal Cisneros.

Se trata de una propuesta planteada a petición del Grupo Ciudadanos de la Diputación de Toledo y que en la comisión celebrada ha contado con los votos a favor del Grupo Socialista, del Grupo Ciudadanos y del Grupo IU, mientras que el Grupo del Partido Popular se ha abstenido. Una vez dictaminada en comisión, la creación de la comisión especial de investigación sobre las actuaciones llevadas a cabo en la anterior legislatura en los pisos de Cardenal Cisneros se incluirá en el orden del día del próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes 25 de septiembre.

La cuestión regresó a la actualidad cuando el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, preguntó públicamente si cuatro pisos reformados por la institución provincial en la pasada legislatura liderada por el PP, se usaron para el beneficio personal y familiar. El Gobierno de Arturo García-Tizón destinó 400.000 euros de dinero público para arreglar las viviendas, según apuntó.

No era la primera vez esta que polémica se planteaba desde las fuerzas políticas. El antiguo portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, acusó también a la Corporación de Arturo García-Tizón de gastarse dinero en “pisitos” para que los diputados ‘populares’ pudiesen ver el Corpus Christi. San Emeterio señaló que García-Tizón gastó dinero público en arreglar pisos para “uso ocasional del propio Presidente y de los diputados de su equipo de dinero”.

Además de esto, San Emeterio señaló que mientras se usaba dinero para estos “pisitos”, la Diputación de Toledo mantenía cerradas 18 viviendas de la calle Esteban Illán, destinadas a alquiler para jóvenes, a pesar de haber sido rehabilitadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo.

Etiquetas
stats