Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTO | Un nuevo gráfico para el historial de Castilla-La Mancha Televisión

Gráfico de EPA de Castilla-La Mancha Televisión, 24/10/14

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha Televisión ha vuelto a dejar un gráfico sesgado para su historial, en esta ocasión para ilustrar la bajada del paro interanual registrado en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre. A pesar de haber descendido la cifra en 15.000 personas, algo más de un 5%, el gráfico demuestra una flecha en sentido horizontal con una bajada del 250%, una tabla que simplemente refleja una flecha y la cifra de la EPA.

El mismo día que los trabajadores han vuelto a hacer hincapié en la manipulación de la información que hace la dirección de la cadena, el gráfico, meramente estimatorio, concluye la poca exactitud de los datos que ofrece la cadena que se limita simplemente a sesgar la información que interesa publicar a la dirección encabezada por Nacho Villa, en este caso sobre la buena situación del paro regional. No obstante no se habla de las cifras en profundidad de la EPA que reflejan que Castilla-La Mancha es la única comunidad española que tiene menos población activa que hace un año, una cifra de hecho cercana a las 15.000 personas. Un descenso que lógicamente habrá influido en los datos de parados.

Al gráfico en concreto ha acompañado una pieza que ha valorado las grandes perspectivas del trabajo en la región señalando que Castilla-La Mancha está de lleno en el camino de la recuperación económica y resaltando los datos favorables al actual gobierno que deja la EPA, a su vez que señala los datos a nivel nacional, mucho más optimistas que los regionales.

Etiquetas
stats