Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Molina confirma su candidatura para repetir como secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina

Francisca Bravo Miranda

José García Molina, secretario general y diputado de Podemos Castilla-La Mancha, ha confirmado que su candidatura 'Tú haces Podemos' se podrá formalizar en “tiempo y forma adecuada”. A lo largo de este pasado fin de semana se terminó en el proceso en el que participaron “directa e indirectamente” unas 500 personas de toda la región, para la elaboración de los distintos documentos obligatorios para una candidatura, así como la lista de aspirantes al Consejo Ciudadano de la región.

“Termina así el proceso más participativo en la historia de la región, en el que cerca de 500 personas han podido enviar sus propuestas a los documentos, que han sido debatidas e incorporadas en las asambleas provinciales celebradas en Castilla-La Mancha, todas ellas con una alta participación”, ha informado la candidatura. El plazo acaba este martes a las 20.00 horas y el otro diputado de la región, David Llorente, confirmó el pasado viernes su candidatura.

“Estamos en un tiempo nuevo respecto al [documento] que hicimos hace dos años, pero yo creo que la línea política no ha cambiado”, explicó el parlamentario, quien afirmó que desde Podemos siguen teniendo “muy claro” por qué vinivieron a las instituciones y por qué se convirtieron en un partido. En cuanto al carácter de los documentos presentados, García Molina afirmó que se ha “insistido mucho” en el modelo de región que buscan, no sólo en lo político, sino también en lo social. “Tenemos que madurar sin envejecer, esto está muy presente en el documento político”, concluyó.

Presupuestos y el debate televisivo sin respuesta

En cuanto a la posibilidad de volver a las negociaciones de los presupuestos de 2017, García Molina ha asegurado que la Junta no se ha dirigido a ellos para retomar este dialogo. En este sentido criticó que Emiliano García-Page quiera “insistir” en sus declaraciones y recordó que se ha pedido de manera formal un debate en la televisión regional, una propuesta que han vuelto a formalizar este mismo martes. “Ya que estamos escuchando al gobierno por tierra, mar y Twitter y a nosotros no se nos invita a dar nuestra visión de los hechos, sería buenísimo que con el presidente pudiéramos discutir en televisión qué es lo que ha pasado”, afirmó el político.

Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Maestre, ha criticado que desde Podemos se “vuelva a poner en el foco” en lo que han calificado como el “artificio” del debate televisado. “Nos produce vergüenza ajena que quien es representante de los ciudadanos en las Cortes en prefiera optar por un debate en plan divo buscando notoriedad y poca solución a los problemas de Castilla-La Mancha. Se supone que está para trabajar por los ciudadanos”, ironizó. Maestre también puso en duda la “legitimidad” de García Molina tras votar en contra de los presupuestos.

Etiquetas
stats