eldiario.es

Menú

Minuto de silencio en las Cortes castellano-manchegas en memoria de Elena de la Cruz

Emiliano García-Page: “Valga el hecho simbólico de su coraje en la tribuna parlamentaria para mantener viva su memoria”

El presidente de las Cortes apela a la vida y las relaciones personales “por encima de debates políticos”

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio en las Cortes de Castilla-La Mancha en memoria de Elena de la Cruz

Minuto de silencio en las Cortes de Castilla-La Mancha en memoria de Elena de la Cruz

Sigue el luto en el Gobierno de Castilla-La Mancha por el repentino fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz. Los diputados castellano-manchegos han guardado un minuto de silencio al inicio del debate en pleno del proyecto de Ley de Presupuestos regionales para el presente año. Posteriormente, ha tomado la palabra el presidente, Emiliano García-Page, para dar las gracias a todos los parlamentarios, a los ciudadanos, a las instituciones y organizaciones por el “cariño y respeto” mostrado. Precisamente, fue en el pleno de hace una semana cuando De la Cruz sufrió un desvanecimiento mientras intervenía en un debate.

“Valga el hecho simbólico del coraje que manifestó en la tribuna parlamentaria la semana pasada. Su enfermedad podría haber dado la cara de muchas maneras, pero valga el hecho de que pasara en las Cortes y de que su empeño fuera seguir debatiendo, para que mantengamos viva su memoria. Porque nadie muere mientras se le mantiene vivo en la memoria”, ha resaltado García-Page.

El equipo de la que fuera consejera de Fomento, durante el minuto de silencio

El equipo de la que fuera consejera de Fomento, durante el minuto de silencio

De igual forma, ha querido destacar el “empeño” de la consejera, un “coraje” que “me invita a pensar que a ella misma le gustaría que siguiéramos recordando su trayectoria como algo por encima de su partido, de su gobierno, pero nunca por encima de su región, que estaba en su corazón”. “No la vamos a echar de menos porque va a estar presente en nuestra memoria, en la mía y en la de toda la comunidad autónoma”, ha concluido.

Posteriormente, ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien ha anunciado que no se debatirán los dos bloques de enmiendas de este partido correspondientes a la Consejería de Fomento, por “respeto institucional”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha