eldiario.es

Menú

"Negro, rojo, antiespañol": un concejal de Ganemos Albacete denuncia insultos racistas

Hector García ha señalado que le preocupa que la persona que ha proferido los insultos en las redes sociales lo tenga 'localizado'

Desde Ganemos han animado a los vecinos de Albacete a denunciar ataques de este tipo a través de las redes sociales

- PUBLICIDAD -
insultos a héctor garcía

Héctor García, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado ante la Policía Nacional unos insultos racistas que ha recibido a través de Twitter. Los ataques comenzaron como respuesta a una entrevista difundida a través de la red social, realizada en República Dominicana, su país natal. "Negro rojo antiespañol”, se puede leer en algunos de los tuits, al igual que "Negro sinvergüenza que vive del sistema mientra que mi familia de Albacete por generacones pasa hambre".

Los tuits, que ya están en conocimiento de la Policía Nacional, son del 7 de este mismo mes de mayo, y han llevado tanto al concejal como a todo el Grupo Municipal de Ganemos Albacete a firmar la denuncia por delito de odio.  El perfil del que sale muestra, abiertamente, su apoyo a los condenados por el asalto al Centro Cultural-Librería Blanquerna, sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid, el once de septiembre del 2013,  con la frase 'Yo también soy Blanquerna'.

insultos a Héctor García

“No sabemos de quién se trata”, dice Hector García, que asegura que no es la primera vez que recibe desprecios racistas, pero que nunca habían llegado tan lejos. Tampoco es la primera vez que se insulta a la totalidad del Grupo de Ganemos Albacete desde este perfil, según confirma el edil.

Animan a la ciudadanía a denunciar

García está preocupado por la posibilidad de que la persona que está detrás del perfil lo tenga 'localizado'. "Conoce mi coche y sabe que llevo a mis hijos al colegio” porque lo ha acusado, también a través de Twitter, de aparcar mal a las puertas del centro educativo. “No hemos querido dejarlo pasar y por eso hemos denunciado también como un gesto para animar a la ciudadanía a que haga lo mismo cuando se vea insultado a través de redes sociales”, añade Héctor García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha