eldiario.es

Menú

Ex altos cargos del PP quieren pagar los terminales que les pide la Junta

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos ha anunciado que los ex altos cargos pidieron el valor residual de los terminales para quedárselos en junio y "a día de hoy están esperando y es intolerable la falta de respuesta"

Ha recordado que cuando el anterior equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación de Guadalajara abandonó la institución provincial "recibió unos teléfonos nuevos de alta gama que les fueron reclamados y que a fecha de hoy todavía no han devuelto"

- PUBLICIDAD -
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

No se sabe desde hace cuánto, pero ex  altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal que durante su mandato gozaron del privilegio de tener teléfonos y tablets de alta gama, tienen pensado pagar lo que se estime de valor residual para quedarse con dichos aparatos. Cuando la noticia ha saltado y fuentes del PSOE han insistido en que aún no han obtenido respuesta por estas personas, el PP de Castilla-La Mancha se ha lanzado a desmentir eso, asegurando que están a la espera de que el actual Ejecutivo les calcule el valor residual de estos terminales.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha corroborado esta versión de los hechos que ha dado su partido, después de que el PSOE, haciéndose eco de una noticia de la que este lunes está informando la cadena Ser, haya calificado de "intolerable" que los ex altos cargos del Gobierno regional no devuelvan esos terminales. Dicha afirmación, la ha hecho este lunes Cristina Maestre,  vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

Volviendo a lo que ha explicado Guarinos, muchas de las personas a las que se reclaman esos terminales están esperando a que la Junta responda por escrito a la petición que hicieron el pasado mes de junio en la que pedían que se calculara el valor residual de los terminales para quedarse con ellos, por los datos personas que contienen. "Lo pidieron y a día de hoy están esperando y es intolerable la falta de respuesta", ha apuntado Guarinos, para criticar también que en la segunda carta que le ha mandado la Junta a estos ex alos cargos "les venga a acusar de delitos de usurpación y apropiación indebida, algo que no puede producirse nunca".

Con todo, ha contraatacado y recordado que cuando el anterior equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación de Guadalajara abandonó la institución provincial "recibió unos teléfonos nuevos de alta gama valorados en 10.000 euros, que les fueron reclamados y que a fecha de hoy todavía no han devuelto", ha concluido. Curiosamente mismo caso que actualmente denuncia el actual Gobierno regional y que por pasar en uno u otro bando político no deja de ser una acción que indigne a buena parte de la población.

Page dice que el tema de los teléfonos y tablets  es "tan sencillo como que los tienen que devolver"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que cree que los 100 ex altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal a los que la Junta ha pedido por carta la devolución de sus Iphone y Ipad se los llevaron "sin darse ni cuenta" y es "tan sencillo como que los tienen que devolver", porque están inventariados. Así ha reaccionado, en el transcurso de un desayuno informativo, preguntado por este asunto concreto que está denunciando la Cadena Ser, sobre el que ha dicho que es "lo que dice la ley" y que él le da "la importancia que tiene". "Para mí, el teléfono es un instrumento de tortura, de manera que tampoco sé cómo quieren quedárselo", ha ironizado.

"Quiero hasta darle el beneficio de la duda y pensar que se los han quedado sin darse ni cuenta, pero lo que pasa es que la ley es clara a este respecto", ha recordado. Se trata de "material público, está inventariado y, por consiguiente, no se puede llevar uno ni los cuadros ni los tapices ni los sillones ni los teléfonos. Es una cosa muy elemental, no tiene vuelta de hoja". García-Page ha admitido que no tiene "peor opinión" de quienes se han llevado las tablets y teléfonos "de la que ya tenía, de manera que esto no empeora la situación". "No lo quiero catalogar moralmente, creo que se lo han llevado por error, sin duda ninguna, no se han dado cuenta porque abultan poco los teléfonos", ha reflexionado para recalcar, a continuación, que "siempre hay funcionarios que están dispuestos a recordarte que esos teléfonos no son tuyos".

"Nosotros no hemos hecho lo que hizo el PP al llegar al Gobierno, cuando, después de una semana insultando en los medios de comunicación, en la televisión pública, manipulada hasta las trancas", desde el Ejecutivo de Cospedal "se pusieron en contacto con los responsables públicos para decirles que dónde estaban los teléfonos", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha