Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Al PSOE le “interesa” que Cospedal siga al frente del PP Castilla-La Mancha

Blanca Fernández

elDiarioclm.es

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el hecho de que la posibilidad de que María Dolores de Cospedal revalide su liderazgo al frente del PP “interesa” a los socialistas. Esto, de cara a las próximas elecciones y la confrontación. Fernández ha señalado que mantenerla como presidenta del PP le “viene bien” al PSOE pero es “peor” para los intereses de los ciudadanos“ de la región.

“Si Cospedal pensara en el bien de su partido no acumularía tantos cargos, pero si piensa en su interés personal, los acumulará”, ha apuntado. En relación a los cargos del PP que han mostrado su apoyo a la expresidenta de la Junta de Comunidades, la socialista ha apuntado que se trata de algo “orquestado” por la dirección el PP en respuesta a la conocida como enmienda 'anti-Cospedal', presentada por un militante conquense.

Cospedal es la “única” persona, según el PP

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “todos” piensan que “solo existe una persona” que puede liderar el PP en la región y es Cospedal. La dirigenta alcarreña ha asegurado que tanto las bases como quienes se han inscrito para participar en el próximo Congreso del PP de Castilla-La Mancha “quieren” que Cospedal, debido a la “solidez” que trae a la formación política. “Como nunca antes había habido”, afirmó.

Guarinos destacó así que el partido gira en torno a una unidad que la expresidenta de la Junta ha hecho posible y que el liderazgo de Cospedal es “indiscutible”. Es a esto, aseguró, a lo que se debe el apoyo mostrado por los dirigentes 'populares' durante el fin de semana. “No podemos prescindir de la persona más importante del PP de la región y que ha hecho una gestión brillante”, aseguró.

Etiquetas
stats