Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE duda de la reapertura del Hospitalito del Rey aunque se incluya en Presupuestos

Cristina Maestre / PSOE

elDiarioclm.es

Ya hay reacción del PSOE a la posibilidad de que los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha respalden la enmienda del PP a los Presupuestos regionales de 2017 que pide la inclusión de 300.000 euros para la reapertura del Hospitalito del Rey en Toledo. Principalmente, los socialistas dudan de que se pueda poner en marcha. A este respecto se ha pronunciado la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, remarcando que se trata de una enmienda que “no hay por donde cogerla”. Desde su punto de vista, con los 300.000 euros que piden desde el PP “no habría ni para ponerlo en funcionamiento”.

En el caso de que la enmienda fuera incluida en las cuentas públicas, Maestre no se ha mostrado convencida de que se pudiera llevar a cabo la reapertura del Hospitalito del Rey porque “hay que equilibrar la oferta y la demanda a la hora de distribuir los recursos”. “Queremos cubrir todo lo que se demanda, pero no se puede llegar a todo”, ha indicado, si bien luego ha matizado que “si hay que hacer un esfuerzo se hará”.

El texto del Grupo Popular fue rechazado por la agitada Comisión de Presupuestos que elaboró el dictamen, debido a que los diputados del PP se quedaron sin votos tras ser expulsados una decena de ellos por continuas interrupciones, pero recibió el voto a favor de Podemos, concretamente del diputado David Llorente.

En el pleno de Presupuestos del próximo 31 de agosto, si los parlamentarios ‘populares’ no repiten la situación de la comisión y los de la formación morada respaldan el texto, la partida quedaría incluida en los Presupuestos del presente año. Para ello, al voto de Llorente tendría que unirse el de María Díaz, algo que ya confirman desde la formación morada.

Se da la circunstancia de que la reapertura del Hospitalito del Rey no estaba entre los puntos del acuerdo al que PSOE y Podemos llegaron para el nuevo gobierno y para aprobar las tardías cuentas públicas de 2017. Pero la presión de las movilizaciones ciudadanas y las continuas apelaciones a Podemos para que respalde una petición que ellos mismos defendieron en la anterior tramitación de abril pueden hacer que finalmente se haga realidad.

Etiquetas
stats