Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page pone plazo a los presupuestos: antes de verano o no hay subida de sueldo para funcionarios

Día de la Salud

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió de otra posible consecuencia de la falta de presupuestos antes del verano de 2017. Si no se aprueban las cuentas regionales, la subida del 1,5% de los sueldos de los funcionarios de la región sería “inviable”. Dicho aumento del sueldo es una de las medidas pactadas con los sindicatos para revertir el recorte llevado a cabo por el PP del 3% durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

La situación, señaló el presidente de la Junta, afectaría a unas 70.000 familias de toda la región y ha calificado el rechazo a los presupuestos de PP y Podemos como una “zancadilla”. “Será imposible cumplir”, afirmó García-Page. Las declaraciones las hizo en la celebración institucional del Día de la Salud, donde también puso en valor el trabajo de los profesionales sanitarios de la región, así como su “entereza” a lo largo de los años de la crisis. Por eso, afirmó, es de “justicia” aplicar la subida laboral para el 2017.

“Subir el sueldo es una demanda permanente, lógica y legítima”, ha defendido García-Page, quien ha destacado que los profesionales siempre han puesto por delante sus demandas en cuanto a “quirófanos, resonancias o personal”. Por otro lado, el presidente regional avanzó que el próximo 1 de junio se inaugurará el nuevo centro de salud del barrio toledano de Azucaica, y también se incorporará un nuevo TAC para el Hospital Virgen de la Salud de la capital autonómica.

Este TAC contará con las “más altas prestaciones” y podrá así generar imágenes de mayor calidad y definición, a la vez que se acortan los tiempos de realización y aumenta la seguridad diagnóstica. Entre otras pruebas, se podrán realizar colonoscopias virtuales o estudios cardíacos y vasculares “con mayor detalle”. Los estudios radiológicos se podrán abordar también con más resolución y menos dosis de radiación para los pacientes.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que el Consejo de Dirección de la Red de Expertos y Profesionales en Salud Mental evaluará el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha, cuya aprobación y puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2017. “Nuestro sistema sanitario cuenta con profesionales que poseen enormes capacidades y conocimientos y pueden desarrollar la tarea de proveer a nuestra organización de información valiosa y facilitar la necesaria transferencia de estos conocimientos, para apoyar la toma de decisiones”, afirmó.

Etiquetas
stats