eldiario.es

Menú

El Protocolo Trans de Castilla-La Mancha, “punto de salida” hacia la nueva Ley LGTBI

La directora del Instituto de la Mujer y la Asociación Wado han condenado incidentes que han tenido lugar a la llegada con un grupo de radicales

- PUBLICIDAD -
protocolo tras

El “punto de salida” hacia la futura Ley LGTBI es el Protocolo Trans según ha comentado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en las Jornadas sobre las Identidades Trans durante la Infancia y la Juventud que se celebran durante el día de hoy en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en la ciudad de Cuenca.

La directora del instituto de la Mujer ha destacado que la Junta lleva trabajando más de un año en este protocolo y que es el primer paso hacia una nueva Ley que contemple todos los aspectos que importan al colectivo LGTBI que “como ciudadanas y ciudadanos de primera categoría sus necesidades y demandas importan no sólo al Gobierno de Castilla-La Mancha, también a la sociedad castellano-manchega”.

En este sentido, Martínez ha explicado que las personas trans y sobre todo, las y los menores sufren de manera especial la discriminación de la sociedad y afirma que todos los pasos que se puedan dar orientados a la concienciación social o a la creación de instrumentos y herramientas que permitan normalizar la situación de estas personas “son muy necesarios” y contarán con el apoyo del Gobierno regional.

Por otro lado, la directora del Instituto de la Mujer ha recordado que esta semana se ha anunciado una medida “muy importante” como es la posibilidad de que todas las mujeres castellano-manchegas sea cual sea su orientación sexual o su estado civil puedan acceder a los tratamientos de fecundación asistida. En este sentido, ha añadido que este paso unido al protocolo será la línea de trabajo del próximo año como antesala a la próxima creación de la Ley LGTBI que forma parte de los compromisos asumidos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Condena Pública Incidentes

La directora del Instituto de la Mujer ha condenado en nombre del Gobierno regional los incidentes que han tenido lugar a la llegada de las personas asistentes a las Jornadas sobre las Identidades Trans durante la Infancia y la Juventud por parte de un grupo radical y ha dicho que "es intolerable que en una sociedad democrática y libre existan este tipo de actuaciones tan intolerantes basadas en la ignorancia y en el miedo".

La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha también han condenado estos incidentes a través de Twitter: 

Por último ha lamentado la ausencia de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca o la Diputación provincial que finalmente decidieron no asistir. Martínez califica esta ausencia de “asombroso como en un día como el de hoy pueda más el miedo frente al apoyo” e insiste que las instituciones públicas tienen que servir de ejemplo a la ciudadanía y dar un paso adelante en los momentos en los que más se necesita, y “hoy es un día de estos”, ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha