Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiles reivindica devolver el “dinamismo perdido” en los últimos cuatro años a la UCLM

Francisco Quiles, candidato a la rectoría de la UCLM

elDiarioclm.es

Tres objetivos son los que se ha marcado Francisco Quiles, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Escuela Técnica Superior de Informática de Albacete: una oferta docente “atractiva, especializada y de calidad” para atraer a los estudiantes que “ha perdido” la Universidad de Castilla-La Mancha, una investigación “avanzada, innovardora y multidisciplinar” y fortalecer la transferencia de conocimiento, generación de cultura y la proyección de la Universidad hacia la sociedad castellano-manchega. Para esto, Quiles ha presentado una candidatura “plural” con un “amplio” equipo de profesionales.

En la presentación oficial de su candidatura, el catedrático ha destacado que es el equipo el que ayudará a impulsar un “nuevo proyecto” para la Universidad regional, algo que ocurre “por primera vez” en la Universidad de Castilla-La Mancha. Quiles ha asegurado que el principal reto es garantizar un futuro “sostenible” para la institución, así como devolver el “dinamismo” que ha perdido en los últimos cuatro años. “No podemos seguir por el camino que llevamos”, aseguró Quiles, quien apostó también por el desarrollo socio-económico y tecnológico de la Universidad regional.

Quiles Flor ha asegurado que el proyecto que presenta su equipo es el resultado de un “debate crítico” que ha contado con todas las opiniones y sensibilidades de la institución, y que se podrá consultar en la página web del candidato a lo largo de esta semana. En dicho proyecto, “realista y posible”, articulado en tres apartados, se plantean también los objetivos ya mencionados. Quiles se incorporó a la UCLM en 1987 y ha realizado toda su carrera académica en la Universidad regional, siendo actualmente director del Departamento de Sistemas Informáticos y también Presidente del Comité Asesor de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora.

“Queremos que los ciudadanos de Castilla-la Mancha se sientan orgullosos de su Universidad”, afirmó Quiles durante su candidatura, quien apeló al retorno de los jóvenes a la institución a través de la “garantia” del nivel académico y científico “reconocido a nivel internacional”. “Queremos responder a las demandas de desarrollo e innovación económicas, tecnológicas y sociales de nuestra comunidad”, concluyó el candidato quien también se mostró dispuesto a participar en “cuantos debates” sean oportunas para dar a conocer su candidatura. “Entendemos que debatir es un signo de salud democrática y, quienes vayan a dirigir el futuro de la UCLM, deberían exponer y contrastar públicamente sus ideas para llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats