eldiario.es

Menú

Socialistas de Albacete y Ciudad Real se unen a la petición por un Congreso "ya"

'Plataforma de militantes en pie de Ciudad Real' y 'Socialistas Juntos Albacete' son los movimientos que piden la convocatoria de un Comité Federal "lo antes posible"

- PUBLICIDAD -
Plataforma militantes en pie Ciudad Real

Plataforma de Ciudad Real: Twitter | militantesTNF

Un grupo de militantes del PSOE de Albacete ha firmado un manifiesto, bajo la denominación 'Socialistas Juntos Albacete', en el que exigen que el Comité Federal convoque "lo antes posible" la celebración de primarias para la elección de secretario general así como un congreso extraordinario.

En el documento solicitan que este congreso sirva para definir un proyecto político con "la más amplia participación de la militancia, simpatizantes y electores del PSOE". La Plataforma se presentará de forma pública "en los próximos días" para reunir a los socialistas albaceteños a favor de primarias y congresos de militantes.

Ciudad Real "en pie"

Esta semana se constituyó la primera asamblea que daría paso a la 'Plataforma de militantes en pie de Ciudad Real', un colectivo de socialistas que también reclama la celebración "inmediata" de un Congreso Extraordinario, con previa convocatoria de elecciones primarias para la Secretaría General del Partido. "Hacemos en este acto pública nuestra opinión acerca de la situación por la que atraviesa actualmente el Partido Socialista e intentamos incidir con nuestra acción en la solución de los problemas del PSOE", aseguran.

De este modo, aseguran que ni se sostiene "políticamente" ni se puede defender "estatutariamente" que la gestora del PSOE prorrogue de manera "indefinida" la convocatoria de dicho Congreso. De este modo, recuerdan las consecuencias "negativas" de la abstención de los socialistas al facilitar gobierno a Rajoy y la situación de "deterioro" que se vive en el seno del partido y señalan que éstas hacen "necesario" y "urgente" el ejercicio de participación de la militancia socialista.

"Defendemos la democracia interna como esencia de nuestro partido, mediante elecciones primarias, con el voto directo, libre y secreto de la militancia, para elegir a la persona que habrá de ocupar la Secretaría General del PSOE", afirman. En este sentido, concluyen que "cualquier otra opción" sería una "involución democrática inaceptable" ante la sociedad española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha