eldiario.es

Menú

Un crowdfunding para 'Alicia', cortometraje de sueños, muerte y atracción por lo prohibido

Con un equipo local, el director toledano Enrique Muñoz ha puesto en marcha un proyecto que se grabará en Madridy en París

'Alicia' es fruto de años de ahorro y planificación, y cuenta con la cara visible de Ricardo Gómez, nominado a los Goya en 2017

- PUBLICIDAD -
Corto 'Alicia'

Como el "proyecto audiovisual más importante de mi vida" define el director toledano Enrique Muñoz el cortometraje 'Alicia'. Una historia que comenzó a escribir hace cinco años mientras cursaba Etudes Cinématographiques en París. Ahora se ha lanzado de lleno al proyecto, con compañeros como Ricardo Gómez, nominado a Mejor Actor Revelación en los Premio Goya de 2017. Para ello, el toledano ha lanzado una campaña de crowdfunding que se sumará también a años de ahorro y apoyos privados.

'Alicia', explica Muñoz, habla de sueños, de la muerte, de la atracción por lo prohibido y también sobre "el miedo al miedo". Marcos, el personaje al que Gómez dará vida, será el encargado, al igual que el personaje de Lewis Carrol, de "dar el paso definitivo" y entrar un mundo que gira entre lo onírico y lo real. "Donde nada es lo que parece, donde puede suceder cualquier cosa... Y de hecho, sucede". El personaje de Alicia lo interpretará Ángela Ríos, que ha participad en las galas de 2015 y 2016 del CiBRA Festival del Cine y la Palabra de Toledo, mientras que Lucía lo encarnará la actriz Ana Rujas, con presencia en programas como HKM, Hispania o 90-60-90.

El guión se grabará en gran parte en interiores localizados en Madrid, pero los exteriores se realizarán en París, donde se podrá ver la "explosión de energía" al final de la obra. En total, esperan conseguir 3.500 euros en la campaña de  crowdfunding, de un total de unos 19.000 euros para la iniciativa. La obra obtendrá oficialidad a través del ICCA, con lo cual pretende iniciar su distribución tanto en España como en el extranjero.

Además, prevén recorrer festivales y salas que sean "adecuadas" para el proyecto, con especial atención a la campaña de los Premios Goya, gracias a la visibilidad que ofrecen miembros del equipo como Ricardo Gómez. En el equipo también participan el fotógrafo Raúl Peña, el técnico de sonido Dani Bravo, Raquel Sabrido en producción, Diana Cuéllar como directora de arte y Rodrigo Canet como ayudante de dirección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha