Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de personas pide más seguridad en la rotonda donde una joven murió atropellada

elDiarioclm.es

El pasado 10 de octubre, una joven de 18 años murió atropellada en Guadalajara por un camión cuando cruzaba uno de los pasos de peatones situados en la rotonda de incorporación a la A-2, sentido Zaragoza. Se trata de una zona, en el cruce de Cuatro Caminos de la capital alcarreña, sobre cuya falta de seguridad han venido protestando los vecinos de la ciudad: tras el incidente se han recogido más de 14.000 firmas y se ha celebrado una manifestación por iniciativa de los padres de alumnos de los centros escolares ubicados en las inmediaciones de la rotonda.

Unos 22.000 vehículos pasan a diario por esta glorieta y cerca de 5.000 personas transitan a pie cada día por la zona dadas las inmediaciones varios colegios, un centro comercial y el Hospital Universitario.

A la concentración, bajo el lema ‘Por una mayor seguridad’, se han unido más de mil vecinos que piden al Ayuntamiento que adopte medidas y que si es preciso ponga un semáforo en la incorporación para evitar sucesos de este tipo, una de las demandas que está estudiando el Consistorio municipal para remitírselas al Ministerio de fomento, titular de la vía.

Estas medidas se sumarían a las adoptadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años para mejorar la seguridad en esta zona, entre ellas, la instalación de vallas en la glorieta para impedir el cruce de peatones por lugares indebidos, la mejora de la seguridad en el paso de peatones de la calle San Agustín con la instalación de señalización lumínica y un foco que ilumina de forma constante dicho paso.

Etiquetas
stats