eldiario.es

Menú

Más de mil personas han visitado el portal del Plan de Retorno del Talento Joven

Las visitas proceden de más de 30 países y en el servicio pueden inscribirse tanto jóvenes como las empresas interesadas en el retorno del talento

Las ayudas a la investigación se han abierto esta semana y se pueden pedir por un plazo de 20 días a partir de este pasado martes 26 de septiembre

- PUBLICIDAD -
El IDIVAL ha obtenido recientemente la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III.

Más de 1.100 personas han visitado ya la plataforma electrónica del Plan de Retorno del Talento Joven apenas una semana después de su aprobación. El portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, ha celebrado esta cifra, insistiendo que todavía no se ha hecho publicidad si bien el proyecto se presentó ampliamente ante los medios.  Las visitas al  portal han llegado de una treintena de países, aparte de España, y en él pueden inscribirse tanto los jóvenes como las empresas interesadas en acoger a los trabajadores. 

Además, hay un equipo de 30 mediadores y un técnico especializado de empleo que ayudarán a los jóvenes en menos de 48 horas tras ingresar su perfil en el portal. “Desde aquí animamos a todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a marcharse de nuestra región por culpa de la crisis y de los recortes de la derecha y que deseen regresar, y a las empresas interesadas en aprovechar este enorme capital humano, a que se inscriban en esta plataforma, un recurso de enorme importancia que desde el principio tuvimos claro que había que poner en marcha”, explicó Hernando.

En este mismo sentido, el portavoz regional recordó la apertura de la convocatoria para las ayudas para proyectos de investigación, que se publicaron este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, FEDER, y que tienen una previsión de inversión de 12 millones de euros en los próximos cuatro años. En 2018, serán 4 millones de euros, al igual que en 2019. Para 2020, la previsión es de alrededor de 3 millones de euros para finalmente, en 2021, llegar a los 750.000 euros.

Los proyectos, que podrán ser tanto individuales como consorciados, podrán tener una duración de entre 12 y 36 meses. Entre las novedades que ha anunciado Hernando, se cuenta la posibilidad de entrar proyectos dirigidos por jóvenes investigadores, así como de retorno y retención del talento. Por tanto, un profesional que se encuentre fuera de la región podrá pedir un proyecto para traer su trabajo a un centro regional. También se consideran por primera vez gastos relacionados con la difusión de los resultados y los asociados a la propiedad intelectual. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha