Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los trabajadores de RTVCM deciden suspender por ahora los ‘Viernes a Negro’

Viernes Negro del 2 de octubre de 2015 / Foto: CGT RTVCM

elDiarioclm.es

En 2014, los trabajadores de la Radio Televisión Pública en Castilla-La Mancha decidieron vestirse de negro una vez al mes para denunciar su situación laboral. Entre las razones que exponían los trabajadores se encontraba su rechazo a la “manipulación informativa”, la “plantilla paralela”, contratación irregular, falta de transparencia y la gestión irresponsable, entre otras.

Los trabajadores siguieron con su protesta una vez cambió el Gobierno de Castilla-La Mancha, argumentando que la situación de la televisión todavía no era la mejor, ya que se mantenía la selección de personal “clandestina” y la falta de transparencia en los “pocos datos” de la dirección o la gestión de la televisión pública.

Sin embargo, los trabajadores han emitido un comunicado en el que anuncian que han decidido paralizar de forma “momentánea” la protesta, según informaron los representantes sindicales de CGT y CCOO. Los sindicatos señalan que se trata de un gesto de “buena voluntad” debido a los procesos abiertos como la creación de una Bolsa de Trabajo o la negociación del cuarto convenio colectivo.

Sin embargo, los trabajadores puntualizan que observan con “preocupación” cómo se siguen repitiendo errores del pasado en la televisión y que tampoco se han logrado los objetivos que movían la protesta un viernes de cada mes. La decisión se tomó en la última asamblea celebrada el 5 de febrero, y aseguran que la decisión “no significa, en modo alguno” bajar la guardia. “Quedan muchas cosas por hacer, quedan muchas cosas por cambiar. Estamos convencidos de que otra RTVCM es posible”, concluyen los trabajadores.

Etiquetas
stats