Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Cabanillas votan en contra de financiar los toros con dinero público

Votación ciudadana fiestas de Cabanillas del Campo

elDiarioclm.es

El 58% de los ciudadanos de Cabanillas del Campo que votaron en la consulta organizada por el Ayuntamiento para estudiar las preferencias de los vecinos para pagar las fiestas de julio, votaron en contra de la financiación pública de los festejos taurinos. Sin embargo, la votación sólo logró una participación del 10,5%, mientras que el porcentaje necesario para que fuese vinculante era del 25%.

Del censo de 7.615 vecinos empadronados y de más de 16 años, sólo votaron 802. De ellos, el 44,76% apoyó la celebración de un concierto de caché nacional, mientras que el 38,4% se mostró en contra, con 45 votos en blanco. Los vecinos apoyaron con la significativa mayoría del 79,4% la celebración de “espectáculos musicales variados”, mientras que sólo 51 votantes se mostraron en contra y otros 51 votaron en blanco.

En relación a las cenas y comidas populares, los vecinos votantes se mostraron también a favor, con un 66,16%, mientras que un 17.47% votaron en contra. En relación a las actividades deportivas y culturales, casi un 80% de los ciudadanos votó a favor, al igual que en el caso sobre las actividades infantiles.

La celebración de la encuesta fue un acuerdo entre los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida, junto al apoyo de Vecinos x Cabanillas, y el porcentaje elegido para que fuese vinculante fue la cifra intermedia entre el 5% que exigía la formación local, frente al 50% que prefería Izquierda Unida. José García Salinas, alcalde de la localidad, señaló que si no se cumplía el porcentaje vinculante se intentarían ajustar las decisiones a lo que reflejaban las mayorías.

Etiquetas
stats