eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director de ABC critica el apoyo de la TV de capital de derechas a fuerzas como Podemos

- PUBLICIDAD -
El director de ABC critica el apoyo de la TV de capital de derechas a fuerzas como Podemos

El director de ABC critica el apoyo de la TV de capital de derechas a fuerzas como Podemos

El director de ABC, Bieito Rubido, ha considerado hoy que "no hay precedentes sobre el apoyo de las televisiones de capital de derechas a un movimiento de izquierdas" como Podemos, algo de lo que se harán "tesis doctorales".

Así lo ha manifestado Rubido durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, en el que ha insistido en que "no hay precedentes" del apoyo de las cadenas a fuerzas como el partido de Pablo Iglesias.

"Podemos tiene que aparecer por la mañana, a mediodía y por la tarde. Esto doy fe de que se dice en los comités de dirección de las televisiones", ha asegurado Rubido, quien lo ha achacado a que con ello ganan "uno o dos puntos de 'share'".

Preguntado sobre los resultados del CIS que sitúan a Podemos como segunda fuerza política en estimación de voto, Rubido ha considerado que apuntan algo que debe "inquietar", al menos a quienes les gusta "el juego democrático de otra manera".

Tras advertir de que la libertad debe ir acompañada de la responsabilidad, ha considerado de "ha sido muy irresponsable el auge de un movimiento de unos jóvenes profesores de universidad con escasísima experiencia que recogen el enfado de una parte de la sociedad española".

"Hay una gran frustración de la sociedad y esos movimientos están diciendo: dadme vuestro cabreo que yo me voy a vengar por vosotros", ha insistido.

Respecto al futuro programa electoral de Podemos, Rubido ha subrayado que "hay pruebas evidentes donde se presenta el modelo chavista como el modelo para poner en marcha en España", al igual que "de la financiación que están recibiendo" desde Venezuela.

Aunque la "evidencia" es que Podemos puede llegar a ser la primera fuerza política "como siga así", el director de ABC ha señalado que todos tienen "una cuota de responsabilidad, unos más que otros, porque hay mucha gente que ha puesto mucho interés" en que este partido "esté donde está".

"Unos hemos hecho un periodismo de una manera, y por eso he venido yo hoy aquí a reivindicar el buen periodismo, y otros lo han hecho de otra manera", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha