eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rajoy ve ahora "margen" para rebajar el IVA cultural

Durante su intervención en el foro Barcelona Tribuna, el presidente del Gobierno y candidato del PP a las generales afirmó que todo depende de la recaudación y que lo prioritario ahora es "tocar" el IRPF

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve ahora "margen" para rebajar el IVA cultural

Rajoy ve ahora "margen" para rebajar el IVA cultural

El presidente del Gobierno y candidato del PP a las generales, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "hay margen" para estudiar una posible rebaja del IVA cultural. Durante su intervención en el foro Barcelona Tribuna, Rajoy ha explicado que el Gobierno se vio obligado a subir el tipo de IVA de algunos productos y servicios porque estaba "en una situación límite" y para hacer frente a la caída de ingresos que conllevó la crisis económica.

Ha destacado, no obstante, que el IVA español "no es de los más altos a nivel comunitario", pese a que el Gobierno recibió "presiones por parte de muchos organismos internacionales" para elevar aún más este impuesto. Uno de los tipos de IVA que se elevaron y que más críticas ha suscitado ha sido el cultural, que se sitúa en el 21%, aunque en sectores como los libros y los periódicos se mantiene al 4 %, ha dicho Rajoy.

Preguntado por la posibilidad de que el PP rebaje nuevamente el IVA de la cultura si vuelve a gobernar, Rajoy ha afirmado que "evidentemente hay margen", pero que todo dependerá de la evolución de la recaudación. Lo prioritario ahora, ha apostillado, es "tocar" el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha