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AVE advierte que "el tercer hilo creará colapsos" y exigen "un Corredor Mediterráneo con doble plataforma"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) lanza una página web sobre la situación de la infraestructura ferroviaria que pone de relieve que las obras "no avanzan".

Boluda pide al nuevo Gobierno de Rajoy que ponga fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante y al inicio de las obras de la doble plataforma.

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El presidente de AVE, Vicente Boluda (derecha), y el de Mercadona, Juan Roig.

El presidente de AVE, Vicente Boluda (derecha), y el de Mercadona, Juan Roig.

"No es de recibo que la segunda y la tercera ciudad de España no estén conectadas por alta velocidad en el segundo país con más kilómetros de esta infraestructura tras China".

Así de contrariado se ha mostrado este lunes el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en el acto de presentación de la  nueva página web que la entidad ha lanzado para visibilizar el estado en el que se encuentra el proyecto del Corredor Mediterráneo, cuyas obras, según ha denunciado "no avanzan".

Y es que, esta nueva herramienta de comunicación permite realizar un viaje interactivo en helicóptero sobre el trazado ferroviario desde la frontera francesa hasta Algeciras "para demostrar la parálisis de la infrestructura, su relevancia para la ciudadanía y canalizar su exigencia".

Boluda ha comentado que el tercer carril que se está ejecutando en la actualidad es "bien recibido", pero ha advertido que es una solución provisional que generará "colapsos" si no va acompañada de la ejecución de una doble vía para mercancías y pasajeros: "No hay Corredor Mediterráneo si no hay doble plataforma".

El presidente de los empresarios ha añadido que espera un mayor compromiso del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy y en este sentido ha reclamado al Gobierno "poner fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante, ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa en 2018 y un calendario de obras real para la doble plataforma".

En cuanto al estado de las obras, el viaje interactivo a través de la nueva web pone de manifiesto el grave problema del túnel bajo la A7 entre Castellbisbal y Martorell; el cuello de botella que supone la vía única entre Tarragona y Vandellós; la necesidad de dar solución al fondo de saco de la estación del Norte de Valencia con el túnel pasante; y la falta de ancho internacional en Valencia-La encina-Alicante que ha de dar continuidad a todo el Corredor Mediterráneo.

En el acto estaban, entre otros, el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el presidente de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix, quien ha advertido que van a solicitar una reunión de urgencia con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y que si no reciben respuesta llevarán a cabo "las medidas de presión que sean necesarias".

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