eldiario.es

Menú

Vidal denuncia el Consell intentó "injerencias" en la gestión e informativos

La exdirectora de RTVV reconoció que no veía Canal 9 cuando accedió al cargo por el deterioro que había sufrido RTVV

Vidal reconoce que "no era bien vista" en Presidencia por tratar de hacer una gestión "sin manipulación, plural, transparente y sostenible"

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Superior de Justicia declara la nulidad del ERE de Radiotelevisión Valenciana

Rosa Vidal, exdirectora de RTVV

Rosa Vidal, la ya exdirectora de RTVV, en la noche del miércoles presentaba la dimisión tras la decisión del Consell de cerrar el ente y la rebelión que se desencadenó posteriormente en Canal 9 y que el President Fabra no puede parar, reconocía este jueves que desde Presidencia han intentado " injerencias en la gestión y en informativos, pero nos negamos".

La exdirigente de Radiotelevisión Valencia, que era entrevistada este jueves por Pepa Bueno en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser, explicaba que esto "generó tensiones desde el entorno de Presidencia, que no nos veía con buenos ojos ni a la directora de informativos ni a mí".

Fabra "falta a la verdad"

Vidal también desmentía al President de la Generalitat, " falta a la verdad cuando justifica la nulidad del ERE a la fase final de la ejecución del expediente", ya que recordaba que la sentencia "esgrime 10 ó 12 causas, la mayoría referidas a la fase inicial".

El ERE se aprobó en agosto de 2012 y la nueva dirección asumió el cargo en abril de 2013, "cuando llegué me sorprendió la desorganización interna", comenta Vidal quien añade, "nadie me hizo un traspaso de competencias y me encontré con el ordenador vacío".

De igual modo, la exdirectora del ente reconoció que " no veía Canal 9 a consecuencia del deterioro de RTVV", así como también era consciente del " destrozo" que el servicio público había sufrido, "nuestro gran reto era llevar a cabo una nueva gestión, sin manipulación, plural y transparente desde una gestión sostenible".

Y se estaba consiguiendo, apunta, "llegamos en abril con una deuda de 3,3 millones de euros e íbamos a acabar diciembre con beneficios, algo que no había pasado en 24 años". RTVV ha generado un agujero de 1.300 millones de euros en los últimos 18 años de gestión de gobiernos del Partido Popular, que dispararon la deuda los 35 millones de 1995 hasta esa cantidad, como se denunciaba en la propia cadena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha