Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos multiplica por 20 sus afiliados en la Comunitat Valenciana al calor de las encuestas

Carolina Punset, candidata de Ciudadanos a la Generalitat, con Albert Rivera.

Voro Maroto

93 militantes en agosto de 2013. Y más de 2000 en marzo de 2015. Ciudadanos, el fenómeno de moda de la política española con permiso de Podemos, crece exponencialmente en la Comunitat Valenciana al calor de las encuestas. La última a nivel estatal lo sitúa por encima de IU y UPyD. En la Comunitat Valenciana, el PP confía en que sus votos le permitan seguir en la Generalitat.

Él efecto de los sondeos, el ruido mediático y las fugas desde UPyD están engordando a Ciudadanos, que, a pesar de todo, sigue siendo un partido débil. Apenas tiene representación institucional, carece de organización local en muchos municipios valencianos y en las últimas elecciones, las Europeas de mayo de 2014, consiguió menos de un 3% de los votos, la mitad de los necesarios para entrar en el parlamento valenciano.

Su afiliación está, además, muy lejos de la del resto de partidos con representación parlamentaria o posibilidad de tenerla: PP, PSPV-PSOE, Compromís, EU y Podemos. El partido dirigido por Antonio Montiel tiene 24.000 militantes, aunque el carné es gratuito y en Ciudadanos la cuota mínima es de 10 euros. El 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, se verá si una organización sin músculo pero en crecimiento puede obtener un buen resultado electoral. Algunas previsiones electorales lo dan por probable.

Etiquetas
stats