eldiario.es

Menú

El Consell exige que la violencia machista sea un asunto de Estado

La vicepresidenta Mónica Oltra asegura que “hemos de sacar la violencia de género de las cuatro paredes en las que se produce”

Con la última víctima, asesinada este miércoles en Villena (Alicante), ya son 54 las mujeres que han muerto a causa de violencia machista en España en 2015

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil busca el bolso y el móvil de la mujer asesinada en Villena

Se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Generalitat por el último asesinato de la violencia machista en Villena EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto a otros altos del Consell y los concejales de gobierno interior e igualdad del ayuntamiento de Valencia han mantenido cinco minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat para condenar el asesinato de violencia machista que ha tenido lugar en Villena. Oltra ha asegurado que el Consell muestra así “el rechazo de toda la sociedad valenciana a este tipo de violencia”.

Al finalizar la concentración la vicepresidenta ha condenado que una vez más “la violencia machista impacta en toda la sociedad” y, ha recordado que “esto se soluciona con políticas firmes, con un rechazo de toda la sociedad y sacando la violencia de género de las cuatro paredes en las que se produce”. Por eso, ha reivindicado una vez más que la lucha contra la violencia machista sea un asunto de Estado: “es un asunto que no puede estar parado y que no puede estar sujeto a recortes”.

Al finalizar la concentración la portavoz del gobierno ha asegurado que el Consell seguirá apostando “por una lucha que ha de ganar la sociedad entera” porque, a su juicio, es desde el rechazo social y desde las políticas públicas como se puede acabar con la violencia de género: “hemos de combatir esta lacra a través de la educación, a través de órdenes de protección eficaces y una mayor celeridad judicial”.

La investigación sigue abierta

La investigación abierta por la Guardia Civil intenta ahora encontrar el bolso y el teléfono móvil de la víctima, según han revelado a EFE fuentes cercanas al caso. El sospechoso de este nuevo caso de violencia machista permanece aún detenido y está previsto que pase a disposición judicial entre hoy y el próximo lunes. La Guardia Civil le detuvo ayer tras confesar que había golpeado a la mujer varias veces con una piedra.

El cadáver de la fallecida, de 36 años y nacionalidad española, fue localizado sobre las 13.30 horas de ayer en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112.

El asesinato de esta mujer en Villena eleva a 54 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año, la misma cifra con la que cerraron los años 2014 y 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha