Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU asegura que en la Diputación de Valencia “conocían y consentían” las irregularidades en Imelsa

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

“En la empresa pública llevan pasando cosas muy extrañas demasiados años”, ha señalado la diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, quien añadía, “sabemos que la maniobra de Rus y su equipo será cargar exclusivamente contra Marcos Benavent, pero entre la documentación aportada por EU a la Fiscalía anticorrupción queda en evidencia que diversas presuntas irregularidades se han dado con el aparente consentimiento y conocimiento de diputados provinciales”.

Así, ha añadido que el caso de Marcos Benavent “parece ser sólo la punta del iceberg de nuestra denuncia. Imelsa lleva demasiados años utilizándose al antojo de quien gobierna la diputación”.

Según ha comentado Pérez Garijo, “lo cierto es que entre la documentación aportada por Esquerra Unida existen pruebas de cómo Imelsa pedía a las empresas adjudicatarias fraccionar en diversas facturas un único servicio presupuestado para poder justificarlo mediante contratos directos y negociados sin publicidad”.

Es más, ha añadido que “no sólo se indica cómo fraccionar las facturas, sino cómo hacerlo mediante diversas empresas y cómo los negociados sin publicidad deben ir acompañados de presupuestos alternativos de otras empresas vinculadas. La solución, por tanto, es sencilla: hacer diferentes facturas de diferentes empresas y fechas hasta llegar a la cantidad total del presupuesto aprobado inicialmente”.

De este modo, concluía la diputada provincial de EU que se trata de “un claro fraccionamiento de contratación pública para evitar licitaciones públicas. No se trata, como puede observarse, de un caso concreto o único sino de varias adjudicaciones vinculadas a las ferias de turismo en las que participa la Diputación de Valencia”.

Etiquetas
stats