eldiario.es

Menú

EUPV frena la posible expulsión de sus militantes en València en Comú

La organización autonómica afirma que la resolución "fue retirada por el mismo órgano que la presentó" y que en ningún momento "se ha planteado el debate en el Consell Polític Nacional"

- PUBLICIDAD -
Los miembros de Esquerra Unida en València en Comú afectados por la resolución

Los miembros de Esquerra Unida en València en Comú afectados por la resolución

Frente a la campaña iniciada en las redes sociales y a través de la web change.org donde se criticaba el inicio de la expulsión de los militantes de Esquerra Unida que habían participado en València en Comú -plataforma en la que se integra Podemos-, la dirección autonómica ha reaccionado. Y lo ha hecho a través de un comunicado en el que precisa que la resolución aprobada por el Consell Polític Local nunca llegó al mismo órgano autonómico. 

"La resolución es de un consejo político comarcal, y fue retirada por ese mismo órgano que la presentó. Por tanto, en ningún momento se planteará el debate en el seno del Consell Polític Nacional", afirman desde Esquerra Unida. Una afirmación que contrasta con lo difundido por los miembros afectados -Manuel Colomer, Mireia Biosca, Eva Romaní y Pau Vivas- a través de change.org. Y con lo apuntado por el coordinador del partido a nivel local, Marco Fornés. "L a resolución está paralizada y el Consell Polítc Nacional será el encargado de resolver la situación", había expresado. 

Fuentes del citado órgano de EUPV aseguran que "esa resolución ha llegado al Consell Polític Nacional, pero aún no se ha tomado la decisión sobre ello". La resolución se habría trasladado alegando que la participación en València en Comú era incompatible con la militancia en Esquerra Unida, ya que los estatutos de la formación no permiten "la doble militancia". "E stas cuatro personas renunciaron a participar en ambas candidaturas y campañas, manteniendo una posición de completa neutralidad por no haber sido posible conseguir la deseable unidad", defienden los militantes afectados en la plataforma web. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha