Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantante Francisco, padrino de Ciudadanos en Valencia, llama al boicot de productos catalanes

Francisco, en la presentación de C's en Valencia, entre Punset y Rivera.

elDiariocv

València —

El cantante Francisco, quien fue uno de los 'padrinos' del aterrizaje de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha abogado por un boicot a los productos catalanes como “castigo” al resultado de las elecciones catalanas en las que han ganado las fuerzas independentistas.

Francisco lo ha anunciado de esta forma en una entrevista en la Cadena SER, donde ha calificado como “metedura de pata” la opinión mostrada por los catalanes en las urnas y ha asegurado que él no va a comprar productos como cava, libros e incluso medicamentos.

El cantante melódico, quien en años anteriores mostró fidelidad al PP para después acompañar a Albert Rivera (sentándose a su lado en el acto principal) y Carolina Punset en la puesta de largo de C's en Valencia, ha afirmado sentirlo mucho por los catalanes que son “grandes personas” y por su público en Catalunya, pero que no está de acuerdo con la independencia.

Las declaraciones han llegado a los insultos a Artur Mas al decir que es un “loco de la vida, un temerario”, a la vez que asegura que el independentismo se ha aprovechado de elementos de descontento social como el paro.

En el final de la entrevista a la SER Francisco ha asegurado que continuará visitando Catalunya aunque sea llevando “pasaporte”.

Contestación

Desde Ciudadanos Comunitat Valenciana la portavoz en las Corts, Carolina Punset, ha acusado a eldiariocv.es de “manipulación informativa” por haber calificado de “padrino” a Francisco en el acto de presentación que se realizó el 14 de diciembre de 2013 en Fira Valencia, y en la que el cantante se sentó a la derecha de Albert Rivera durante el acto.

Fuentes del partido han añadido que el cantante no ocupa cargo alguno en el partido ni ha sido candidato en ninguna de sus listas.

Etiquetas
stats