La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

Rivera presenta Ciutadans de la mano del exsocialista Asunción y el 'expopular' Francisco

Rivera durante la presentación del Movimiento Ciudadano en Valencia

EFE

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado este sábado en Feria Valencia ante unas 300 personas Movimiento Ciudadano, donde se ha mostrado partidario de que la plataforma se presente a las elecciones con un "programa revolucionario: cumplir la Constitución". Para ello, van a "explorar todas las vías y organizarse" para poder presentarse en la Comunitat Valenciana.

La plataforma aglutina a 45.000 personas, unas adhesiones de las que alrededor de 5.000 provienen de la Comunitat Valenciana, y pretende ser un "auténtico lobby ciudadano".

En el acto de Valencia han participado el exministro socialista Antonio Asunción y el cantante Francisco, quien ha reconocido en más de una ocasión que era del Partido Popular, al que ha llegado a referirse como "mi partido".

Asunción ha apostado por "rehacer" la democracia ante el "agotamiento" del modelo clásico de partidos, y por "sumar" desde "diferentes signos y orígenes" y "no dispersar esfuerzos", mientras que Francisco ha asegurado estar "harto de que nos engañen, de delincuentes y de que nos insulten con mentiras todos los días".

"Muchos se preguntarán qué hace un cantante hablando de política: si puedo hacer algo por devolver el cariño que me habéis dado, lo voy a hacer", ha explicado, para indicar que se necesitan personas "honradas, honestas y con las manos limpias" como Albert Rivera, ha sentenciado Francisco.

Referencias a Catalunya

Evidentemente, las referencias al referéndum anunciado por Mas en Catalunya para el próximo 9 de noviembre sobre la creación de un estado soberano y si éste debería ser independiente, "no se pueden saltar las leyes", y en el caso que lo hagan los gobernantes, "se les debería multar. Ni los catalanes ni el conjunto de los españoles deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que nos gobiernan".

El presidente de Ciutadans también se ha negado a que "marquen la agenda de España los que quieren romperla y descomponer el país".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2013 - 18:06 h

Descubre nuestras apps

stats