Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Frente común para atajar los problemas de drogas y convivencia en El Cabanyal

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues (derecha) y el alcalde de Valencia, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

Acabar con los problemas de seguridad ciudadana y de convicencia que azotan desde hace años al barrio del Cabanyal.

Con este objetivo se han reunido este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a altos mandos de la Policía Nacional, Local y Autonómica.

Durante la reunión se ha acordado crear una comisión técnica en la que estarán presentes las tres administraciones (Gobierno, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat) donde se abordará de manera “permanente y coordinada todos los aspectos que afectan al barrio” no sólo en materia de seguridad, sino también el aspecto social.

Se trata de una comisión “técnica, transversal y abierta a todas las asociaciones y vecinos del barrio para que hagan llegar sus inquietudes”. Así lo ha señalado el delegado de Gobierno tras la reunión.

“La situación del barrio transciende a lo meramente policial, se trata de un problema complejo que hay que abordar desde todas las aristas”, ha afirmado.

“El Cabanyal es una prioridad y esta comisión técnica ad hoc es una muestra más”, ha destacado Moragues.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que “la reunión ha sido muy satisfactoria porque las tres administraciones trabajaremos conjuntamente para abordar la situación del Cabanyal”.

Así, entre los principales problemas que han destaco ambas autoridades destacan la presencia de menores que no están escolarizados, problemas de ruidos a altas horas de la noche, ocupación de viviendas o tráfico de drogas

En este sentido, el delegado de Gobierno ha trasladado al alcalde de Valencia que los vecinos del Cabanyal y la Policía Local siempre va a contar con la ayuda de la Policía Nacional.

De hecho, “ya se está trabajando en el refuerzo policial con un media de 30 funcionarios diarios”.

En este sentido, la Comisaría del Marítimo cuenta con el apoyo de Unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial.

“La presencia policial se está trasladando ya a las cifras y en el primer semestre las actas de incautación de sustancias estupefacientes han ascendido un 7,34% (5.279)”, ha señalado.

Etiquetas
stats