Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra denuncia que las palabras del cardenal Cañizares “fomentan el odio”

El cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia

elDiariocv

Valencia —

Las palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en referencia al 'imperio gay' y el feminismo que amenazan a la familia tradicional, han provocado la reacción de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha lamentado que un miembro de la Iglesia realice este tipo de afirmaciones, al tiempo que le pedía que no se apartara del Evangelio. En su opinión, este tipo de declaraciones, que han causado el rechazo del colectivo Lambda además de otras reacciones como la del presentador Andreu Buenafuente y su 'Darth Gayer', fomentan el odio.

Oltra considera que las palabras del arzobispo de Valencia “fomentan el odio”, por lo que ha aconsejado al cardenal Cañizares que tenga “más presente” el evangelio y las palabras del Papa Francisco. Así, le ha pedido al prelado que “abra el corazón” a las diferentes formas de amar y que no ataque a las mujeres y colectivos LGTB con mensajes de “odio” que “humillan” a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

La consellera valenciana aconseja a Cañizares que esté “más atento” a lo que dice el Papa Francisco, que aboga por darles mayor protagonismo a las mujeres en la Iglesia, además de expresarse sobre las diferentes maneras de amar y que “todas caben en la Iglesia”.

Polémica a costa de los refugiados

Ésta no es la primera vez que la vicepresidenta valenciana replica al purpurado. Hace apenas unos meses, la líder de Compromís afeó los comentarios de Cañizares sobre los refugiados y le acusó de xenofobia. En aquella ocasión, Oltra le recordó al cardenal, que había alertado ante la “invasión” de los refugiados, el Evangelio según San Mateo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui extranjero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; estuve enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme. Cuando lo hicisteis a cualquiera de mis hermanos me lo estabais haciendo a mí”.

Etiquetas
stats