Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSPV denuncia que Fabra quiere gastar 10.000 € en el mensaje de Navidad que emitiría TVE

El President de la Generalitat, Alberto Fabra

elDiariocv

VALENCIA —

Tras el traumático cierre de Canal 9, que se produjo el pasado 29 de noviembre por mandato judicial después de que el Consell lo intentara sin éxito durante doce horas de resistencia de los trabajadores del ente público, el President Fabra tendría la intención de contratar los servicios de una productora, a la que pagaría 10.000 euros por la grabación de su mensaje de Navidad que se emitiría en la desconexión territorial de TVE.

Así lo ha denunciado el diputado socialista Josep Moreno, quien ha criticado que el Jefe del Consell quiera utilizar otra televisión pública “después de habernos dejado a todos sin Canal 9”. Va más allá Moreno al afirmar que Fabra “ha decidido convertirse en motivo de ridículo navideño a cuenta de su mensaje de Navidad a los valencianos”, y ha invitado al President a que desista de esa idea.

A los socialistas les resulta “absolutamente impresentable” la utilización de otro canal público cuando aún existe, aunque sólo sea administrativamente, una televisión pública valenciana, con alrededor de 1.600 trabajadores que cobran diariamente unos 200.000 euros por no ir a trabajar, “igual que existe una señal que todavía emite, aunque ahora mismo sólo podamos ver la carta de ajuste”.

Ante esta situación, Moreno ha hecho hincapié en que si el Jefe del Consell quiere aparecer ante los valencianos, “lo único que debe hacer es quitar esa carta de ajuste durante unos minutos, soltar su discurso de fin de años y luego volverla a poner”, ya que, sentenciaba, “no existe ninguna razón por la que los valencianos tengamos que ser asaltados en mitad de la programación de TVE”. A juicio del diputado socialista, Fabra pretende “que se le abra una ventana en 'prime time' para intentar tener más audiencia”.

Productora privada

Los socialistas se han mostrado “extraordinariamente preocupados” por el hecho de que el President “quiera contratar a una productora privada” para que le grabe el mensaje de Navidad, por lo que, han añadido que ante la posibilidad de que “ni los trabajadores de RTVV ni los de TVE se presten a esta pantomima”, Fabra “ha decidido buscar a una productora a la que podría pagar hasta 10.000 euros por apenas unos minutos de grabación”.

Moreno ha instado al Consell a desmentir esta información de forma inmediata y que Fabra diga si van a hacerlo con trabajadores de RTVV y a través de la señal de Canal 9, “esperamos que Fabra no se atreva a sumar al ridículo de su 'coach' y al de su cocinero, el de una productora privada grabando los pocos minutos de su mitin madrileño”.

Etiquetas
stats