eldiario.es

Menú

Detectados tres posibles casos de falsos médicos que han ejercido en Valencia

El Colegio de Médicos crea una comisión contra el intrusismo y detecta los primeros casos.

La entidad anima a los pacientes a denunciarlos en su propia sede o a través de la Asociacición Valenciana de Consumidores (AVACU).

- PUBLICIDAD -
Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

Varios médicos en el quirófano de un hospital.

"Con la salud no se juega, un falso médico puede hacer un mal diagnóstico o recetar un tratamiento perjudicial y esto es algo muy grave contra lo que hay que luchar".

Así de contundente se ha mostrado este jueves la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la doctora Mercedes Hurtado, en el marco del balance anual de gestión de la directiva de la entidad que preside.

Entre las acciones llevadas a cabo en el presente ejercicio, Hurtado ha hecho especial hincapié en la comisión contra el intrusismo creada el pasado mes de febrero: "El Colegio ya se ha presentado como acusación particular contra un falso médico que fue detenido el pasado mes de septiembre y está investigando otros dos posibles casos", ha revelado.

Además, la responsable de la entidad ha hecho un llamamiento a los pacientes para que denuncien cualquier posible caso de intrusismo.

Para ello, podrán acudir tanto a la sede del Colegio ubicada en el número 34 de la avenida de la Plata como a la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), ubicada en la calle Doctor Sumsi, 28.

Hurtado ha explicado que ante un posible caso de intrusismo la entidad comprueba si el sospechoso está colegiado y de no ser así, pone el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Otra de las novedades puestas en marcha por la entidad es el portal de transparencia a través del cual los médicos pueden ver los gastos del Colegio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha