Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos rechaza que alcalde que dejó EU en Valencia represente al partido

Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez y Carlos Jiménez Villarejo, en un acto electoral de Podemos

El alcalde de Benicull (Valencia) que ha dejado Esquerra Unida (EU) para integrarse en Podemos no representa a la organización. Podem País Valencià ha dejado claro que Joan Vicent Geribés “no es alcalde por Podemos”.

“Tampoco ocupa ninguna posición de responsabilidad en Podemos. Ni él ha querido tenerla ni sería compatible con su cargo de alcalde en las condiciones actuales. Los cargos institucionales de Podemos únicamente pueden ser elegidos como tales en unas elecciones oficiales y después de haber sido escogidos como candidatos en un proceso de primarias abiertas al conjunto de la ciudadanía”, dice la representación valenciana de Podemos en su facebook.

Geribés, en compañía de otro concejal, abandonó Esquerra Unida en marzo porque era “una molestia” para la dirección comarcal, que pretendía hacer “limpieza ideológica” y “promocionar” a otro de los concejales de EU, según declaró a Efe. El próximo lunes tiene previsto integrarse en el grupo de no adscritos. La dirección del partido le ha pedido que devuelva el acta “que ganó con las siglas de EU”.

Él se niega y, tras su integración en Podemos, algunas voces en EU alertaron sobre un posible caso de transfuguismo. A juzgar por el comunicado de PodemPV, nada de eso. “Geribés ha sido uno de los miles de ciudadanos anónimos que han participado en Podemos desde los inicios del movimiento. En ningún momento ha hecho gala de su condición de alcalde. Ha participado en las asambleas del Círculo de la Ribera como puede hacerlo cualquier otro ciudadano, independientemente de su filiación política o cargo”.

Etiquetas
stats