eldiario.es

Menú

El Reina Sofía compra a Espai Visor la obra completa de Sergio Zevallos

La galería valenciana vende al museo la serie completa de 60 fotografías del artista peruano que ha llevado a ARCO

- PUBLICIDAD -
Fotografía de Sergio Zevallos

Fotografía de Sergio Zevallos

En los pabellones 7 y 9 de ARCO, el trasiego de visitantes es constante. Y así proseguirá hasta que mañana domingo los pabellones de Feria Madrid cierren sus puertas a la 33ª edición. Para entonces, algunas galerías habrán cubierto al menos los gastos del stand, otras harán encajes de bolillos presupuestarios y unas cuantas darán fe del estímulo financiero que supone acudir a ferias. Entre estas últimas figura Espai Visor, a quien el Reina Sofía le ha comprado la serie completa de 60 fotografías de Sergio Zevallos. La obra del artista peruano, parte de la cual se halla expuesta en el stand de Espai Visor, venía precedida de las mejores críticas. Y su serie Suburbios y Ambulantes, que escarba en lo siniestro del cuerpo sometido a diversas agresiones, ha confirmado esas expectativas.

Sergio Zevallos utiliza la iconografía religiosa para ratificar lo apuntado por Georges Bataille en El erotismo: que las pasiones inconfesables de la santa y del voluptuoso están conectadas entre sí. De manera que el Reina Sofía ha valorado la sucia claridad estética de ese subsuelo dolorosamente apasionado, y se ha llevado la serie completa que Espai Visor tenía del artista peruano en torno a esos suburbios del cuerpo atormentado.

Otra galería valenciana que está teniendo éxito en ARCO es Rosa Santos. Andrea Canepa, por su obra La gloria perdida, ha recibido el Premio Comunidad de Madrid para jóvenes artistas 2014. Lo ha logrado ex aequo con Héctor Zamora, por su serie de retratos con medalla incluida, en la que combina el dibujo de trazos amables con el medallero que invoca cierta condecoración bélica.

La galería Cànem de Castellón también ha vendido, a falta de rematar la feria, tres obras de Antonio Alcaraz sobre las salinas de Cabo de Gata a un coleccionista norteamericano. Obras de otros dos de sus artistas, Tirado y Orts, han sido igualmente compradas por coleccionistas extranjeros. Pilar Dolz, responsable de Cànem, destaca precisamente este aspecto de ARCO: la buena programación en relación con el coleccionismo. Aún así, aguardaba al cierre de la feria de arte contemporáneo para valorar sus resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha