eldiario.es

Menú

Ripoll "tendrá que dejar" la presidencia del puerto de Alicante si se abre juicio

El Jefe del Consell, Alberto Fabra, ha apuntado que el dirigente popular "tendrá que dejar" la Autoridad Portuaria, "como pasó en su día con el presidente de Aerocas"

El President también se ha referido a la situación del presidente del puerto de Valencia, Rafael Aznar, "si hay alguna actuación más concreta por parte del juez", tomarán una decisión

- PUBLICIDAD -
Fabra advierte a Ripoll de que si es procesado por Brugal "tendrá que dejar" el puerto de Alicante

Fabra advierte a Ripoll de que si es procesado por Brugal "tendrá que dejar" el puerto de Alicante

Si se abre juicio al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, " tendrá que dejar" el cargo. Así lo ha asegurado el President de la Generalitat, Alberto Fabra al ser cuestionado por la línea roja que ha marcado para apartar a los imputados en casos de corrupción de los puestos de responsabilidad del PP y la administración y, concretamente por el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

José Joaquín Ripoll, en caso de que sea procesado y se abra juicio, "se lo tendrá que dejar, como pasó en su día, con el presidente de Aerocas - Carlos Fabra- que también se lo dejó" después de que se abriera juicio oral contra él por el ' caso Naranjax', una causa por la que fue condenado a cuatro años de prisión y una multa de 669.000 euros.

Rafael Aznar

Inquirido también por el caso del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, a quien la Fiscalía investiga por la supuesta comisión de delitos prevaricación y malversación de fondos, el jefe del Consell ha apuntado que, "en el caso de que haya alguna actuación más concreta por parte del juez", tomarán una decisión.

E  l president ha defendido que ha "mantenido siempre" la " línea roja" y "aquellas personas que están bajo un procedimiento judicial no están ostentando un cargo de responsabilidad, ni de gobierno, ni de partido, ni en el grupo parlamentario. Lo voy a seguir haciendo", ha apostillado.

Fabra ha señalado que eso "no pasa en otras comunidades" y, sin embargo, el Consell ha "mantenido una línea muy clara" con el objetivo de "generar confianza en el ciudadano". Para ello, ha remarcado, "hay que mantener una serie de criterios" y ese es "básico" para lograr la confianza del ciudadano.

En este sentido, a preguntas de los medios, Fabra ha reconocido que le " preocupa la agenda judicial" para este año, "como a todos los ciudadanos". Según ha señalado, "es una situación en la que van a aparecer cuestiones que dicen muy poco de lo que es la vida pública y la credibilidad de las instituciones" y el planteamiento del Consell en estos casos va a ser "colaborar con la Justicia", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha