Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salom cree que algunos exasesores del PP le señalan en 'Taula' por su “notoriedad”

Luis Salom, en el centro de la imagen durante su declaración en la comisión que investiga el 'caso Taula'

Carlos Navarro Castelló

“Si hay un asesor que tiene notoriedad en este Ayuntamiento ese soy yo, entonces si uno quiere poner el ventilador sabe dónde tiene que apuntar; mediáticamente no es lo mismo atacar a un asesor que a otro”.

Este es uno de los argumentos que ha dado este martes el polémico asesor del grupo municipal del PP, Luis Salom, para justificar por qué algunos exasesores del partido le han acusado de recibir 1.000 euros en dos billetes de 500 euros, e incluso de mostrarlos en público.

Salom ha reconocido que hizo una donación de 1.000 euros vía transferencia a un número de cuenta que le facilitaron, pero ha negado tajantamente que se los devolvieran en metálico, y por tanto, que los mostrara en la calle o que aconsejara a sus compañeros sobre cómo blanquearlos.

El asesor se ha pronunciado en estos términos en la comisión de investigación municipal sobre el 'caso Taula', el asunto que mantiene a la práctica totalidad de asesores de la etapa de Rita Barberá y a nueve de los diez concejales del PP imputados por el supuesto blanqueo de 50.000 euros para financiar la última campaña electoral de la exalcaldesa.

Esta comisión formada por todos los grupos del Ayuntamiento (Ciudadanos, PSPV, Compromís, València en Comú y PP) se creó a propuesta de Ciudadanos con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PP, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades políticas.

En su intervención, Salom ha desmentido haber dicho en algún momento que en el grupo municipal del PP haya fajos de billetes: “Ni lo he dicho, ni lo he podido ver, es absurdo, la UCO entró al grupo y no encontró ni fajos de billetes ni nada, lo que había estaba justificado”.

Sobre las acusaciones vertidas sobre él en este sentido por parte de exasesores como Jesús Gordillo, Elena Rodrigo o Patricia Iserte, Salom ha recordado que todos forman parte del círculo de Alfonso Grau y que han concertado “una versión sin pruebas ni fundamento por venganza”, ya que ninguno repitió como asesor.

Por otra parte, el resto de asesores llamados a declarar este martes, Julio Valero, Juan Pedro Gómez, Cristina Diego y Alejandro Fernández Checa, se han presentado pero no han contestado a las preguntas y se han remitido a lo que declararon en sede judicial, declaraciones a las que ha tenido acceso el Ayuntamiento.

Al término de la sesión, la concejala del PSPV, Sandra Gómez, ha pedido que el Ayuntamiento se persone en la pieza del 'caso Taula' que investiga posibles adjudicaciones irregulares.

El juez no admitió la personación en la pieza central que investiga el presunto blanqueo al entender que no hay afección en las arcas públicas, pero el grupo socialista entiende que en esta pieza sí que se podría haber dado esa afección.

Etiquetas
stats