eldiario.es

Menú

La comisión que investiga el 'caso Taula' cambiará las citaciones por el veto del PP

Los representantes de los partidos reorganizarán este martes el calendario y los comparecientes ante una nueva negativa de los ediles populares a acudir a declarar.

Los representantes de las empresas que construyeron el centro cultural de La Rambleta o que rehabilitaron las torres de Quart podrían ser citados.

- PUBLICIDAD -
Mesa de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia por la 'operación Taula'

Mesa de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia por la 'operación Taula'

Vuelco en la comisión de investigación creada en el seno del Ayuntamiento de Valencia para determinar posibles responsabilidades políticas derivadas del 'caso Taula', el asunto que mantiene a nueve de los diez concejales del PP imputados por el supuesto blanqueo de 50.000 euros para financiar la última campaña electoral de Rita Barberá.

Esta comisión formada por todos los grupos del Ayuntamiento (Ciudadanos, PSPV, Compromís, València en Comú y PP) se creó a propuesta de Ciudadanos con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PP.

Sin embargo, de las tres sesiones que se han celebrado hasta ahora, solo ha habido declaraciones en la primera del pasado 10 de mayo.

Aquel día acudieron la hermana de Rita Barberá, Asunción, Barberá, quien negó tener conocimiento del presunto blanqueo, y los asesores de Alfonso Grau, Arantxa Martí, quien se negó a aportar los 1.000 euros al grupo, y Jesús Gordillo, quien aseguró que el polémico asesor municipal, Luis Salom, le enseñó a él y a otra persona en plena calle uno de los dos billetes de 500 euros con los que supuestamente se produjo el blanqueo.

El vicealcalde, Alfonso Grau, tampoco asistió al considerar la comisión de investigación "un circo".

Las dos siguientes quedaron desiertas al negarse a asistir entre otros, la exalcaldesa Rita Barberá, la tesorera nacional del PP, Carmen Navarro, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, además de varios ediles del PP.

Para este martes estaban citados los concejales Alberto Mendoza, Lourdes Bernal, Félix Crespo y María Jesús Puchalt, quienes tampoco se presentarán a la cita.

Ante esta situación, los integrantes de la comisión aprovecharán la sesión para establecer un nuevo calendario con nuevos comparecientes, entre los que podrían figurar los responsables de las empresas encargadas de construir el centro cultural de La Rambleta, o de rehabilitar las torres de Quart.

El objetivo es determinar si existieron las presuntas mordidas del 3% por las adjudicaciones de estos contratos, tal y como se desprende de algunas de las conversaciones telefónicas que se hicieron públicas de la exconcejala de Cultura, María José Alcón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha